imagen
Categorías: Pruebas

El Porsche Cayenne S E-Hybrid, con 416 CV, consigue una media de 5,6 l/100 km en 4.200 km

1-cayenne-hybrid

Durante una prueba de consumo del Cayenne S E-Hybrid a cargo de periodistas especializados sobre una distancia de 4.200 km, el nuevo Porsche hizo una media de 5,6 l/100 km.

Para demostrar la eficiencia en el consumo y las emisiones del nuevo Cayenne S E-Hybrid, el primer SUV híbrido enchufable del segmento premium, los responsables de Porsche convocaron a los medios de comunicación internacionales especializados en el mundo del motor para que pudieran comprobarlo.

Consumo récord

Para ello, realizaron una ruta de más de 4.200 kilómetros, obteniendo un consumo de sólo 5,6 l/100 km. Pero el mejor resultado de entre todos los participantes fue un sorprendente 1,4 l/100 km, es decir, dos litros menos cada 100 kilómetros recorridos que el homologado bajo la normativa NEDC, que es de 3,4 l/100 km.

Además del Cayenne S E-Hybrid, la prensa especializada también probó el Panamera S E-Hybrid, berlina que utiliza igual tecnología híbrida que el anterior, por las mismas carreteras. Debido al menor peso que el SUV y su mejor aerodinámica, el GT de la marca alemana todavía dio mejores dígitos que su hermano de gama, obteniendo un consumo medio de combustible de 5,4 l/100 km.

En el caso del Panamera Hybrid, nos consta su exiguo gasto, pues en su presentación QuintaMarcha.com ganó el concurso de consumo en el que participamos los medios destacados a la citada prueba, con una cifra récord de sólo 2,8 l/100 km de media en un recorrido por ciudad y carretera de 60 kilómetros de distancia, ganando por tres décimas menos que el segundo, que consiguió 3,1 l/km.

Tanto el Cayenne como el Panamera híbridos enchufables fueron conducidos por los alrededores de Fráncfort, atravesando pueblos, circulando por carreteras comarcales y autopistas, con algunos tramos sin límites de velocidad. En esos variados recorridos, que tenían entre 36 y 56 kilómetros, se comprobó que la autonomía de 36 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, sin consumir combustible ni emitir CO2 alguno, es posible en la práctica.

El Cayenne S E-Hybrid cuenta con dos motores, uno térmico y el otro eléctrico que juntos desarrollan una potencia de 416 caballos, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, con una velocidad máxima de 243 km/h. El 4×4 se puso a la venta el pasado mes de octubre.

De esta forma, Porsche se convierte en el primer fabricante con tres modelos híbridos enchufables en su gama. Al nuevo Cayenne S E-Hybrid y al Panamera S E-Hybrid, cuyo lanzamiento se produjo en agosto de 2013, el primer híbrido enchufable en el segmento de lujo, se suma el superdeportivo 918 Spyder.

Entradas recientes

Gresini Racing presenta en Kuala Lumpur su proyecto MotoGP 2026 con una imagen renovada y ambición global

El BK8 Gresini Racing MotoGP Team eligió Kuala Lumpur para desvelar su proyecto 2026 en un acto marcado por la… Leer más

2 febrero, 2026

Mercedes-Benz, 140 años acelerando la historia del automóvil

  Desde la patente de Carl Benz en 1886 hasta la era del ‘software’ y la conducción automatizada, Mercedes-Benz ha… Leer más

2 febrero, 2026

Pedro Acosta: “No quiero expectativas muy altas; ya me han llevado a golpes duros”

Pedro Acosta afronta 2026 con un discurso de autocrítica y ambición medida. Tras el test de Valencia, detalla los cambios… Leer más

30 enero, 2026

Toyota lleva el hidrógeno al corazón de Mónaco con el GR Yaris Rally2 H2 Concept

El sonido del hidrógeno resonó por primera vez en el trazado urbano del Gran Premio de Mónaco con el debut… Leer más

30 enero, 2026

Toyota firma un podio histórico en Montecarlo y conquista el rally más duro de los últimos años

Toyota Gazoo Racing firmó una victoria histórica en el Rally de Montecarlo al copar por completo el podio en una… Leer más

28 enero, 2026

Suzuki Swift y Vitara convierten la eficiencia en solidaridad con récord de consumo

La eficiencia volvió a tener recompensa solidaria en la undécima edición del Suzuki Litros x Kilos. Los Swift y Vitara… Leer más

28 enero, 2026