imagen
Categorías: Novedades

El Porsche Panamera Diesel, de 300 CV, en enero por 95.621 euros

Porsche Panamera Diésel

Porsche ha aplicado numerosas mejoras al Panamera Diesel, comenzando por el motor 3.0 V6, cuya potencia ha aumentado a 300 CV. Además, se introduce un diferencial trasero autoblocante y barras estabilizadoras más rígidas. Esta variante se pondrá a la venta en enero por 95.621 euros.

En el Salón de Fráncfort, Porsche exhibirá el nuevo Panamera Diesel, con motor 3.0 V6 de 300 CV a 4.000 rpm y 650 Nm desde 1.750 vueltas. El propulsor, que desarrolla 50 CV más que antes, estrena piezas fundamentales como el cigüeñal y los pistones, así como un turbocompresor refrigerado por agua cuya presión de soplado alcanza los 3 bares. Con esta mecánica, el gran turismo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y logra una velocidad máxima de 259 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado se sitúa en 6,4 l/100 km, cifra que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono de 169 g/km.

La transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades ha visto acortadas las relaciones desde la primera a la cuarta marcha, mientras que la del grupo trasero es más larga, lo que permite reducir el consumo a altas velocidades, pues el motor gira a menos revoluciones que antes.

El dinamismo también mejora con la inclusión de un diferencial trasero autoblocante, denominado PTV+, con reparto de par variable y controlado de forma electrónica. Este sistema permite, además, lograr una capacidad de remolque de hasta 2.600 kilos. Asimismo, las barras estabilizadoras delanteras y traseras son más rígidas, lo que “proporciona un tacto más deportivo”, según Porsche.

El Panamera Diesel se pondrá a la venta en enero por 95.621 euros.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026