
Nissan ha anunciado que el Serena, que será lanzado a finales de agosto en Japón, será el primer modelo de la marca en incluir la tecnología de conducción autónoma ProPILOT, que llegará a Europa de manos del Qashqai a lo largo del año que viene.
La conducción autónoma es el futuro. O deberíamos decir casi el presente. Al menos para Nissan, que ha anunciado la llegada del sistema ProPILOT para finales del mes de agosto en Japón, momento en el cual se lanzará el Serena, primer modelo que dispondrá de éste.
PorPILOT es un sistema diseñado para poder circular por la autopista de forma autónoma siguiendo un mismo carril, controlando la dirección, el acelerador y el freno. Esto se hace posible gracias a una avanzada tecnología de procesamiento de imágenes gracias a la cual el vehículo analiza las situaciones de circulación para controlarse a sí mismo con total precisión. No obstante, el conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.
El acelerador, los frenos y la dirección funcionan de manera autónoma a partir de los datos obtenidos a través de una monocámara equipada con software avanzado de procesamiento de imágenes. La cámara del sistema ProPILOT tiene la capacidad de reconocer rápidamente y en tres dimensiones tanto los vehículos que le rodean como las marcas de carril. ProPILOT controla de forma automática la distancia existente entre el coche y el vehículo que tiene delante, usando una velocidad pre-programada por el conductor que será de entre 30 y 100 km/h aproximadamente.
En caso de necesidad, ProPILOT es capaz de accionar automática y progresivamente los frenos hasta detener el vehículo por completo. Éste no volverá a ponerse en marcha hasta que el conductor toque levemente el acelerador o vuelva a accionar el sistema a través del mando destinado para ello.
A pesar de que ProPILOT vaya a lanzarse en breve al mercado, Nissan sigue investigando para hacer del sistema algo más completo. Para ello, se está tratando de adaptar a las necesidades del tráfico de cada mercado donde se vaya a poner a la venta. Su llegada a Europa se producirá en 2017 de la mano del Qashqai, para posteriormente desembarcar en Estados Unidos y China.
El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más
MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más
El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más
El madrileño, acompañado por Adriá Muñoz, dominó de principio a fin el Rallye de Cáceres y logró su primer triunfo… Leer más
El Rallye de Marruecos dejó un balance muy positivo para Ford M-Sport, que situó tres de sus Raptor T1+ entre… Leer más
Cristina Gutiérrez y Marc Solà han llevado al Santana 400 T1+ hasta la novena posición del Rally de Marruecos en… Leer más