imagen
Categorías: Noticias

EQ Control, Smart presenta su nueva aplicación para móviles

Smart acude al Salón de Ginebra con dos ediciones especiales del Fortwo y Forfour denominadas nightsky. Además, mostrará la nueva aplicación EQ Control, que reúne y muestra de forma personalizada numerosas informaciones acerca del automóvil en el teléfono.

Smart se ha metido de lleno en la movilidad sostenible con las vresiones 100% eléctricas de sus dos modelos, que, en un futuro cercano, serán las únicas variantes disponibles en muchos mercados, entre ellos el de Estados Unidos y el de Alemania. Pues bien, para seguir avanzando en su estrategia de electrificación, la marca dará a conocer en el Salón de Ginebra la nueva aplicación para teléfonos móviles Smart EQ Control.

Según ha informado la marca, estará disponible previsiblemente a partir de mediados de 2018 y contará con un funcionamiento fácil, intuitivo y entretenido que permitirá a los usuarios acceder a numerosas informaciones acerca de su automóvil. Entre otras cosas, los clientes podrán consultar el estado de la carga y gestionar la preclimatización. Además, avisará de los puntos de carga más cercanos y facilitará el pago a través del móvil.

En cuanto a las ediciones especiales nightsky, que serán las encargadas de estrenar la nueva denominación EQ que Mercedes empleará en sus modelos más ecológicos, se caracterizan por el color negro de la carrocería con apliques en azul. Además, incorporan un abundante equipamiento de serie y la posibilidad de contar con el nuevo cargador de a bordo de 22 kW con función de carga rápida, que permite la carga trifásica en estaciones de carga públicas y en la base de carga mural. De este modo, la recarga de la batería de alto voltaje del 10% al 80% tarda menos de 40 minutos.

El precio de partida del Smart EQ fortwo nightsky será de 28.255 euros, mientras que el Forfour estará disponible desde 31.515 euros.

Etiquetas: citycar sursmart

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026