imagen
Categorías: Noticias

Explota un Toyota Prius con una instalación de GLP no oficial

logo-toyota-promociones-marzo-2012En Barcelona, ha explotado un Toyota Prius alimentado por GLP (gas licuado de petróleo) a través de una instalación ajena a la marca japonesa. El resultado, el conductor herido con quemaduras de primer grado en la cabeza.

Toyota ha informado de la explosión en Barcelona de un Prius con una instalación de GLP (gas licuado de petróleo) realizada por un tercero, según ha explicado el Institut Metropolità del Taxi de la Ciudad Condal. Un ingeniero del Departamento Técnico de Toyota España espera poder tener acceso al coche y emitir un informe.

En la marca japonesa han asegurado que un Prius de serie y sin modificaciones no puede explotar y desaprueban la modificación de cualquiera de sus vehículos mediante la instalación de GLP, ya que no cumple los requisitos que Toyota Motor Corporation exige para su aprobación técnica.

La explosión se produjo en la vía Júlia del distrito Nou Barris. En ese momento, el único ocupante del coche era el conductor, que resultó herido con quemaduras de primer grado en la cabeza. Dos personas que seguían al taxi sufrieron heridas leves en los oídos por la onda explosiva. Afortunadamente, el taxista fue dado de alta.

 

Etiquetas: glppriustoyota

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026