
Con motivo del lanzamiento del nuevo Beetle y para rendirle homenaje, Volkswagen tiene abierta una exposición del mítico modelo en la plaza de Callao (Madrid) hasta el domingo 29 de enero. En ella, están expuestos unidades de todas las épocas. ¡No te la pierdas!
El Volkswagen Beetle es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos. Las más de 21,5 millones de unidades vendidas así lo corroboran. Esta semana, hasta el domingo 29, con motivo del lanzamiento de la nueva generación y para rendirle homenaje, la marca alemana tiene abierta la exposición De 0 a 200 en 66 años en la plaza de Callao (Madrid) con unidades de todas las épocas, desde 1945, año de su lanzamiento, pasando por las siguientes décadas, hasta nuestros días. En la muestra, la música corre a cargo de Hyperpotamus. Éste es el nombre artístico del madrileño Jorge Escudero, un artista experimental que compone utilizando únicamente su voz y un pedal de loops. Los increíbles sonidos que genera los mezcla hasta lograr piezas de sout, beatbox, etc.
Una historia fascinante
Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo (el nombre se lo puso el diario New York Times) ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como Herbie, se convirtió en un símbolo de la época hippie y hasta apareció en la portada del disco Abbey Road de los Beatles en 1969. Esta inclusión en el mundo de la música fue casual porque el Escarabajo blanco estaba aparcado en la calle londinense y su dueño se encontraba de vacaciones. Este coche, que se convirtió en un objeto de culto, se subastó por 2.300 libras en el año 1986.
A finales de los años 90 se inició la comercialización de la segunda generación del Beetle, convirtiéndose de nuevo en un modelo muy deseado por su atemporalidad. Y ahora, en 2011, ya está a la venta la tercera edición, que mezcla innovación y tecnología con respeto a las formas clásicas: capó largo, formas alargadas y techo de cupé con curvartura amplia. ¡Larga vida, pues, para este mito de las cuatro ruedas!
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más