imagen
Categorías: Noticias

Fiat,Jeep y Alfa Romeo cierran en positivo el año 2018, con el Stelvio como modelo más vendido de la marca

Las marcas del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles han cerrado 2018 en España con extraordinarios resultados: Fiat, con su sexto año consecutivo de crecimiento; Jeep, como la marca con mayor incremento de matriculaciones del mercado y Alfa Romeo, por su parte, ha consagrado el Stelvio como uno de los mejores lanzamientos de su historia.

Según los datos de La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el mercado español de turismos ha cerrado el pasado mes de diciembre con un total de 99.291 matriculaciones, registrando una bajada de un-3,5% con respecto al mismo mes del 2017 y en el acumulado del año se alcanzaron 1.321.438 matriculaciones, lo que supone un 7% más que en 2017.

En este año positivo para la industria de la automoción en España, a pesar de la recesión en el segundo semestre, el grupo Fiat Chrysler Automobiles ha obtenido unos resultados magníficos. Fiat cierra 2018 como su sexto año de crecimiento continuado. Con un total de 58.607 unidades matriculadas, la marca italiana crece un 7,8% con respecto a 2017 y, una vez más, destaca el triunfo del icónico 500, que con 22.587 unidades (un +29,45% sobre 2017) vuelve a demostrar su liderazgo en el segmento del turismo urbano.

Por su parte, Jeep sigue haciendo historia y se convierte en la marca (no minoritaria) de mayor crecimiento del mercado español durante el pasado año. Con un total de 17.240 unidades, sus matriculaciones crecen un 103% con respecto a 2017, lo que significa haber duplicado su volumen de ventas en tan solo doce meses y en un mercado que ha sufrido la citada recesión en la segunda mitad de año.

Por último, Alfa Romeo también cierra el ejercicio 2018 en positivo, con un total de 4.723 unidades, lo que representa un crecimiento de un 17% comparado con 2017. Es destacable cómo el Stelvio se ha abierto paso en el complicado segmento SUV hasta convertirse en el modelo más vendido de la marca, con 2.478 unidades, un +147,8% respecto a 2017.

Etiquetas: alfaascautofiatjeep

Entradas recientes

Así es el nuevo GR Yaris Rally2 H2 Concept que debutará en el Rallye de Finlandia

Toyota Gazoo Racing presentará en el Rallye de Finlandia 2025 el nuevo GR Yaris Rally2 H2 Concept, un prototipo con… Leer más

9 julio, 2025

Doblete histórico de McLaren en casa y podio inédito de Hülkenberg

Lando Norris y Oscar Piastri firmaron un rotundo doblete para McLaren en Silverstone, devolviendo al equipo británico a la cima… Leer más

9 julio, 2025

Yamaha Motor, 70 años sobre dos ruedas y un sueño eterno

Desde una modesta fábrica japonesa en 1955 hasta convertirse en un icono global de movilidad, Yamaha Motor celebra siete décadas… Leer más

7 julio, 2025

Kobe Motor lleva la movilidad del mañana al aula de hoy

En el campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid, Kobe Motor tendió un puente entre la automoción… Leer más

7 julio, 2025

Julián Mazuecos, de la frustración al podio: “Fui a ritmo de ‘pole’ toda la carrera”

Julián Mazuecos vivió un fin de semana de contrastes en la GTI Trophy de Navarra: se vio obligado a retirarse… Leer más

4 julio, 2025

Las dos ruedas avanzan sin freno: el sector de la moto crece un 5,5% en el primer semestre con 124.000 matriculaciones

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cierra el primer semestre de 2025 con 124.269 matriculaciones, lo que… Leer más

4 julio, 2025