Harley-Davidson exhibió en el EICMA de Milán la Pan America Adventure Touring de 1250 cc y la Bronx Streetfighter de 975 cc, que estarán disponibles a finales de 2020. Además, informó sobre su último motor, el Revolution Max, un nuevo y poderoso V-Twin de 60 grados, diseñado para su nueva gama de motocicletas en las dos diferentes cilindradas.
En julio de 2018, a través de su estrategia de crecimiento ‘More Roads to Harley-Davidson’, la marca americana anunció por primera vez la expansión a nuevos segmentos, incluidos estos dos nuevos modelos de media cilindrada, productos que se lanzarán a finales de 2020 llevando a la icónica marca a nuevos segmentos de mercado.
La Harley-Davidson Pan America es una nueva y versátil motocicleta ‘adventure touring’ que ofrece una combinación de aventura, pasión por viajar y capacidad ‘off-road’. Una motocicleta que ha sido creada para resistir, diseñada para explorar y concebida para descubrir lo desconocido.
Bronx con Revolution Max
El nuevo motor de Harley-Davidson, el Revolution Max, forma parte del corazón de la nueva Bronx. Este modelo ‘streetfighter’ de media cilindrada se presenta con una actitud sin complejos y unas prestaciones al mismo nivel. En los dos nuevos modelos, Pan America y Bronx, está presente el nuevo motor Revolution Max de refrigeración líquida en 975 cc y 1.250 cc.
Creado para impulsar una gama de nuevos modelos Harley-Davidson, el Revolution Max está diseñado para ofrecer un rendimiento flexible con una amplia banda de potencia aprovechable y capaz de alcanzar un elevado régimen de giro. Minimizando el peso y maximizando las prestaciones, el Revolution Max es un propulsor compacto integrado en la motocicleta de forma portante dentro del chasis para mejorar el centro de gravedad y la manejabilidad. Cuenta con un eje de balance interno que mitiga las vibraciones inherentes al motor mejorando el confort de pilotaje y la durabilidad del vehículo. Su diseño es audaz y contorneado, fuerte y esbelto: una representación del rendimiento y el estilo de la marca USA.
El Revolution Max 1250 tiene igual cilindrada, una potencia de 145 CV y más de 122 Nm; mientras que el RM 975, cifra que marca sus cc, tiene 115 CV y 95 Nm.
Arquitectura V-Twin con refrigeración líquida
Colaboración de alto rendimiento: Frenos y Neumáticos
Para optimizar el rendimiento de los nuevos modelos Pan America y Bronx, Harley-Davidson aprovecha la experiencia de unos fabricantes de componentes de clase mundial de cara a ofrecer soluciones a medida para el frenado y el rendimiento de los neumáticos.
En cuanto a soluciones de frenado, Harley-Davidson colabora con Brembo para presentar una nueva pinza monobloque de anclaje radial y cuatro pistones que combina unos cantos afilados con curvas más suaves diseñadas para crear un estilo que complementa la personalidad de la motocicleta y ofrece una excelente sensación y capacidad de frenado.
En lo que respecta a los neumáticos, Michelin y Harley-Davidson trabajan estrechamente para desarrollar neumáticos para cada modelo de motocicleta que optimicen el rendimiento, la sensación y el agarre en todas las condiciones.
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más