imagen
Categorías: Noticias

Hyundai comienza a producir la nueva generación del i30

hyundai-i30

Hyundai ha dado comienzo a la producción de la nueva generación del i30, un vehículo que va a llegar desde la planta que la marca tiene en Nošovice, en la República Checa. La llegada de las primeras unidades a los concesionarios está prevista para enero de 2017.

El nuevo Hyundai i30 ya ha entrado en fase de producción, según ha afirmado la marca asiática. Ésta se produce en la planta que Hyundai tiene en la República Checa, concretamente en Nošovice, que tiene una capacidad de producción anual de 350.000 vehículos. También podemos contaros que se trata de un centro donde trabajan 3.300 personas y existen hasta 500 robots de alta tecnología para producir 1.500 coches al día. También es interesante saber que 300 inspectores de calidad comprueban los coches en cada etapa de producción. Además, cada nuevo modelo fabricado que sale de la línea de producción se prueba en la propia pista de pruebas de la fábrica.

Además del nuevo Hyundai i30, en esta planta se producen otros modelos de la marca como son el Tucson, el ix20 y el actual i30. Gracias a un sistema de producción flexible, los diferentes modelos pueden ser fabricados en una sola línea de producción.

El nuevo Hyundai i30, que llegará a los concesionarios en enero del año que viene, destaca por sus nuevas líneas de diseño, que crean una imagen más moderna que tiene la intención de permanecer inalterable al paso del tiempo. También se trata de un coche dotado de un alto contenido tecnológico, con elementos como la frenada activa de emergencia, el control de crucero inteligente, el sistema de asistencia de cambio de carril y el sistema de alerta al conductor y detección de ángulo muerto. Y todo ello sin olvidar las funciones de conectividad como el Apple Carplay, Android Auto y la carga inalámbrica.

En cuanto a los motores, el nuevo i30 apuesta por una gama downsized de lo más eficiente que además asegura una excelente capacidad de respuesta. Se incluyen además dos nuevos motores gasolina con turbo, uno de cuatro cilindros, el 1.4 T-GDI de 140 CV y otro de tres cilindros, el 1.0 T-GDI de 120 CV.

Etiquetas: hyundaii30

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026