imagen
Categorías: Noticias

Iveco será el colaborador oficial en Europa de los famosos All Blacks

1-Iveco-All-Blacks

Iveco y los All Blacks, la famosa selección de rugby de Nueva Zelanda, han firmado un acuerdo por el que la marca italiana se convierte en la colaboradora oficial del equipo en suelo europeo. Un autocar Iveco Bus Magelys y tres Daily Minibus Hi-Matic están a disposición del equipo como apoyo logístico y transporte VIP en todos los traslados de los jugadores durante el mundial de la especialidad.

Desde principios de septiembre y hasta que el mundial de rugby finalice el 31 de octubre, Iveco se ha convertido en colaborador oficial de la selección de Nueva Zelanda, los famosos All Blacks. Para el transporte logístico y de jugadores, la marca italiana cederá un autocar Iveco Bus Magelys y tres Daily Minibus Hi-Matic, los cuales llevará un nuevo logo en la parrilla delantera diseñado entre ellos mismos y los responsables del equipo de rugby. Obviamente, la carrocería de los cuatro vehículos irá pintada en color negro.

El Iveco Bus Magelys ha sido recientemente galardonado como ‘Autocar del Año 2016’. Se trata de una unidad de 12,8 metros de largo. Está equipada con una caja de cambios automática ZF AS-Tronic y con un motor Iveco Cursor 9 de 8,7 litros, que desarrolla una potencia máxima de 400 CV y ofrece un par motor de 1.700 Nm a 1250 rpm.

El vehículo, que en su configuración estándar cuenta con 57 plazas, se ha personalizado para el equipo neozelandés con sólo 46 asientos, lo que aportar un mayor confort a los jugadores y sus acompañantes. También se le ha dotado de otros elementos como cafetera, asientos reclinables de cuero, red wi-fi, navegación por satélite, dos micrófonos, un puerto USB en cada asiento y un enchufe de 220 V para cada dos plazas.

 

En cuanto a los Daily Minibús, son las tres primeras unidades de la versión Hi-Matic entregadas por Iveco Bus. Los vehículos están equipados con una transmisión automática de 8 velocidades Hi-Matic, diseñada para garantizar el mejor rendimiento con unos bajos costes de explotación, al mismo tiempo que proporciona el máximo confort de conducción y un consumo de combustible reducido. Con 8 velocidades, esta transmisión consigue un cambio de marcha más rápido y preciso que la caja de 6 velocidades convencional, engranando suavemente la marcha más adecuada en menos de 200 milisegundos y consiguiendo que el motor tenga siempre el desarrollo óptimo.

Los tres Daily Minibus incorporan el máximo equipamiento y todos los elementos de confort y diseño de un autocar gran turismo pero en un vehículo compacto. El motor es un F1C 3.0 de 170 CV y está configurado con 19 asientos reclinables, un maletero de piso rebajado para mejorar el acceso y con una capacidad de 2,5 metros cúbicos. Además estrena una nueva tapicería y suelos de símil madera. Está dotado de nevera, red wi-fi, navegación por satélite, dos micrófonos, un puerto USB en cada asiento y un enchufe de 220 V para cada dos plazas.

Etiquetas: iveco

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026