imagen
Categorías: Novedades

Jaguar Project 7 Concept: Asombroso

Jaguar Project 7 Concept (frontal)

Desarrollado a partir del F-Type, el asombroso Jaguar Project 7 es un prototipo de una única plaza con un motor 5.0 V8 turbo de 550 CV que subirá este fin de semana la colina de Goodwood para deleite de los aficionados británicos.   

Jaguar siempre es una de las marcas referencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood por el hecho de que el evento se celebra en su casa, en Gran Bretaña. Este año, una vez más, también lo será. Con el asombroso prototipo Project 7, desarrollado a partir del F-Type, la marca del felino seducirá a todos los asistentes, primero por su impactante estética y segundo por sus considerables prestaciones. Dispone de una única plaza y el motor es utilizado en otros Jaguar de serie. Se trata de un 5.0 V8 sobrealimentado que, en este caso, desarrolla 550 CV y 680 Nm y va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. De propulsión trasera y con diferencial electrónico activo, el coche alcanza los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Los cambios estéticos incluyen un carenado por detrás de la cabeza del piloto, parabrisas rebajado y paragolpes rediseñado, entre otros. Por su parte, la carrocería está rebajada en 10 mm y la puesta a punto del chasis es específica. La parte aerodinámica está muy trabajada al contar con un faldón delantero de fibra de carbono, estribos laterales, gran difusor trasero y alerón trasero fijo con un ángulo de ataque de 14º.

El conductor va sentado en un báquet con un arnés de competición con cuatro puntos de anclaje. No hay asiento para un copiloto, sino un hueco con correas de sujeción para guardar el casco. Hay inserciones de fibra de carbono en la consola central y en la palanca del cambio, y el botón de arranque es de color negro brillante.

Como curiosidad, el nombre Project 7 es un homenaje a los siete triunfos de Jaguar en Le Mans entre 1951 y 1990 y la pintura azul recuerda a los victoriosos D-Type de 1956/1957.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026