imagen
Categorías: Novedades

Jaguar XF Sportbrake: Espacio lujoso

Jaguar XF Sportbreak (frontal)

La carrocería familiar Sportbrake del XF, además del lujo propio de un Jaguar, añade un espacio muy valorado por las familias. Se pondrá a la venta a lo largo de 2012 con tres motores turbodiésel de 190, 240 y 275 CV.

El Jaguar más práctico es el nuevo XF Sportbrake, presente en el Salón del Automóvil de Ginebra y a la venta a lo largo del año. Esta carrocería familiar, de casi cinco metros de longitud, tiene como protagonista el espacio. El maletero cubica 550 litros, 50 más que la berlina. Si se abaten los asientos traseros (en proporción 60:40), operación que deja una superficie de carga totalmente plana, el volumen aumenta hasta los 1.675 litros. Si se quieren transportar objetos alargados, la marca inglesa asegura que el espacio disponible puede llegar hasta 1,97 metros de largo. El cubículo, al que se accede por una ancha boca de carga, incluye unos prácticos raíles para organizar el equipaje y evitar que se mueva durante el trayecto. Por su parte, el portón se acciona mediante un botón de forma eléctrica, aumentando la comodidad.

También mejora la habitabilidad interior respecto a la berlina, debido a la menor caída del techo, por lo que hay 48 mm más de espacio para las cabezas de los pasajeros traseros.

Turbodiésel con cambio automático
De propulsión trasera, el modelo británico tiene como opciones mecánicas dos propulsores turbodiésel, un 2.2 de cuatro cilíndros en línea y 190 CV, y un 3.0 de seis cilindros en V con dos niveles de potencia, 240 y 275 CV. Todos ellos se combinan con un cambio automático de ocho velocidades.

Además de elementos de serie tan interesantes como la suspensión neumática autonivelante y barras portaequipajes pulidas, el XF Sportbrake puede equiparse con dos paquetes, denominados Aero y Black, que personalizan el coche.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026