​

imagen
Categorías: Noticias

La factoría de Opel logra la acreditación de ‘vertedero cero’

1-Opel_factoria_1

Gracias al reciclaje, reutilización o transformación de los residuos generados, y la colaboración de empresas como Saica Natur, la planta de Figueruelas reafirma su compromiso con la sostenibilidad y cumple con el objetivo medioambiental de General Motors.

Además de por su volumen de producción, la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) también destaca por su eficiencia al alcanzar la categoría de vertedero cero gracias al reciclaje, reutilización o transformación en energía de los residuos generados en sus operaciones diarias.

Para lograr este hito, la factoría ha tenido que adaptar su proceso de fabricación con nuevas tecnologías y métodos de trabajo. Así, ha reducido el consumo de disolvente en la planta de pintura, consiguiendo reutilizar un 80% del mismo, y, adicionalmente, ha convertido los lodos del tratamiento de sus aguas residuales en sustrato de fertilizantes. Y otro reto ha sido aliarse con un gestor de residuos que hiciera más eficiente el transporte y tratamiento de sus lodos de pintura y poderlos utilizar para generar electricidad.

Con estas actuaciones, la factoría de Figueruelas contribuye al objetivo perseguido por General Motors (GM): conseguir que todas sus fábricas, y el 25% de las plantas no manufactureras, sean vertedero cero en el año 2020. En la actualidad, GM evita la emisión de más de 600.000 toneladas métricas de dióxido de carbono, cifra comparable a la mitigación de gases de efecto invernadero que se consigue en diez años con la plantación de 15 millones de árboles.

Etiquetas: opel

Entradas recientes

Luis Álvarez brilla en Jerez con un segundo puesto y la vuelta rápida para Kobe Motor

Luis Álvarez firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada en la Toyota GR Cup Spain. El piloto de… Leer más

29 septiembre, 2026

Cristina Gutiérrez pone a prueba el Santana en el Rally de Marruecos con la mirada en el Dakar

Cristina Gutiérrez y Marc Solà afrontan el Rally de Marruecos con el Santana 400 T1+ tras rondar el podio en… Leer más

28 septiembre, 2026

Renault 8 Gordini Concept: el mito francés renace con 270 CV eléctricos

Renault recupera uno de sus deportivos más emblemáticos con el 8 Gordini Concept, un coupé eléctrico biplaza de 270 CV… Leer más

25 septiembre, 2026

Kobe Motor acerca la gama Toyota al público en el Motor Experience Villalba

Kobe Motor participó en el Motor Experience Villalba con seis modelos Toyota y una propuesta que combinó exposición y pruebas… Leer más

25 septiembre, 2026

BMW Motorrad hace historia y conquista su primer Mundial de Resistencia

El BMW Motorrad World Endurance Team se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia tras imponerse en el Bol d’Or… Leer más

23 septiembre, 2026

Miguel González y Alberto Lizarrondo toman el mando de la Copa Kobe Eco en A Coruña

La décima edición del Eco Rallye Repsol A Coruña dejó un vuelco en la Copa Kobe Eco, con Miguel González… Leer más

23 septiembre, 2026