imagen
Categorías: Competición

Las cifras más interesantes del IV Spain Classic Raid, que se celebra del 21 al 28 de octubre

La IV edición del Spain Classic Raid, que se celebra entre los próximos 21 y 28 de octubre, presenta nuevos retos y dificultades que harán de la competición todo un reto para los participantes. Más de 100 coches clásicos se enfrentarán a más de 2.300 kilómetros de recorrido.

Los amantes de los clásicos tienen una cita entre los próximos 21 y 28 de octubre. Será entonces cuando tenga lugar la IV edición del Spain Classic Raid, una competición que contará con nuevas etapas con salida en Barcelona y meta en Madrid, pasando por el sur de España. Se trata del mayor raid de regularidad para coches clásicos de toda Europa.

Durante los ocho días de competición, más de cien coches clásicos tendrán que recorrer los más de 2.300 kilómetros de recorrido, la mayoría de ellos por caminos de tierra, mientras que 20 personas a bordo de otros 10 vehículos formarán parte de la organización. Ésta ha pasado más de 100 horas delante del ordenador para decidir las rutas por las que transcurrirá la competición, además de 500 horas al volante con más de 11.500 kilómetros realizados y 1.250 litros de gasoil consumido para el reconocimiento de las etapas.

Todo este trabajo previo es el que asegura el éxito del evento, habíéndose producido reuniones con las administraciones de las 15 localidades de parada y diferentes puntos de paso, además de las negociaciones llevadas a cabo para obtener la colaboración de las oficinas de turismo de Huesca, Mérida, Córdoba, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Jaén, Ávila y Segovia.

Tras arrancar en Barcelona, el IV Spain Classic Raid parará en Lérida, Huesca, Zaragoza, Numancia, Burgo de Osma, Segovia, Ávila, Mérida, Córdoba, Bailén y Ciudad Real, con paso por el circuito CPB de Bercimuel (Segovia) y el de Consuegra (Toledo), donde los participantes podrán dar rienda suelta a los clásicos. El final del raid será en Madrid, donde tendrá lugar la entrega final de trofeos y la cena de despedida en un entorno ambientado especialmente para el evento.

El evento cuenta con el patrocinio y colaboración de firmas de prestigio como Bosch, Galp, Jeep y Fiat Professional, que son las que hacen posible que esta cuarta edición prometa ser un total éxito de inscripción y se haya convertido en la prueba de regularidad clásica referencia en el panorama nacional.

Etiquetas: raid

Entradas recientes

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026