imagen
Categorías: Noticias

Las tres tecnologías de Volkswagen que harán del control de tu coche algo más intuitivo

Volkswagen-1

Volkswagen ha presentado en el CES 2017, celebrado como siempre en Las Vegas, las tres nuevas tecnologías que lograrán que el control del vehículo sea mucho más intuitivo, permitiéndonos acceder con rapidez y seguridad a toda la información que necesitemos.

La digitalización en el mundo de los coches es algo que avanza viento en popa. En Volkswagen lo saben, y por ello han presentado en el CES celebrado en Las Vegas tres nuevas tecnologías que harán del manejo de la información de nuestro vehículo algo mucho más sencillo. Se trata de una redefinición del concepto del salpicadero, la cual mejora también la seguridad al integrar los datos dentro del campo de visión del conductor.

En primer lugar tentemos la pantalla ‘Digital Cockpit’ tridimensional, que supone el siguiente nivel de desarrollo sobre el sistema actual. Con dos pantallas situadas una delante de la otra se logra un efecto en tres dimensiones con efecto de profundidad. Esta representación espacial, que se une a una calidad de imagen fuera de toda duda, ayuda a que el conductor pueda acceder de una forma más rápida y sencilla a lo que quiera consultar.

En segundo lugar tenemos el Eye Tracking, que se añade al anterior dispositivo. El seguimiento ocular hace posible que la información no tenga que representarse continuamente en la pantalla, sino que solo lo hará cuando la mirada recaiga sobre la misma representándose animaciones gráficas selectivamente. Se logra acceder más rápido a las informaciones y además liberar de botones el volante.

Por último tenemos el nuevo Head-up display con realidad aumentada. Se trata de una pantalla que emerge del salpicadero frente al conductor, proyectando gráficos informativos de forma virtual delante del automóvil. Se trata de un sistema que provoca menos cansancio que el que hoy en día conocemos. Además, esta pantalla muestra la información en dos niveles. En el primero aparecen datos relevantes de la ruta como la navegación o la distancia hasta el coche que circula por delante, proyectándose sobre la carretera e integrándose perfectamente en el entorno a una distancia de unos 8 metros por delante. En el segundo tenemos las indicaciones del sistema de infoentretenimiento, más cerca del parabrisas a una distancia aproximada de tres metros delante del automóvil. De esta manera, el conductor tendrá la posibilidad de acceder a la información personal relevante sin tener que desviar la mirada de la carretera.

Etiquetas: volkswagen

Entradas recientes

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026