
Volkswagen ha presentado en el CES 2017, celebrado como siempre en Las Vegas, las tres nuevas tecnologías que lograrán que el control del vehículo sea mucho más intuitivo, permitiéndonos acceder con rapidez y seguridad a toda la información que necesitemos.
La digitalización en el mundo de los coches es algo que avanza viento en popa. En Volkswagen lo saben, y por ello han presentado en el CES celebrado en Las Vegas tres nuevas tecnologías que harán del manejo de la información de nuestro vehículo algo mucho más sencillo. Se trata de una redefinición del concepto del salpicadero, la cual mejora también la seguridad al integrar los datos dentro del campo de visión del conductor.
En primer lugar tentemos la pantalla ‘Digital Cockpit’ tridimensional, que supone el siguiente nivel de desarrollo sobre el sistema actual. Con dos pantallas situadas una delante de la otra se logra un efecto en tres dimensiones con efecto de profundidad. Esta representación espacial, que se une a una calidad de imagen fuera de toda duda, ayuda a que el conductor pueda acceder de una forma más rápida y sencilla a lo que quiera consultar.
En segundo lugar tenemos el Eye Tracking, que se añade al anterior dispositivo. El seguimiento ocular hace posible que la información no tenga que representarse continuamente en la pantalla, sino que solo lo hará cuando la mirada recaiga sobre la misma representándose animaciones gráficas selectivamente. Se logra acceder más rápido a las informaciones y además liberar de botones el volante.
Por último tenemos el nuevo Head-up display con realidad aumentada. Se trata de una pantalla que emerge del salpicadero frente al conductor, proyectando gráficos informativos de forma virtual delante del automóvil. Se trata de un sistema que provoca menos cansancio que el que hoy en día conocemos. Además, esta pantalla muestra la información en dos niveles. En el primero aparecen datos relevantes de la ruta como la navegación o la distancia hasta el coche que circula por delante, proyectándose sobre la carretera e integrándose perfectamente en el entorno a una distancia de unos 8 metros por delante. En el segundo tenemos las indicaciones del sistema de infoentretenimiento, más cerca del parabrisas a una distancia aproximada de tres metros delante del automóvil. De esta manera, el conductor tendrá la posibilidad de acceder a la información personal relevante sin tener que desviar la mirada de la carretera.
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más