imagen
Categorías: Noticias

Llega la temporada de invierno a Volkswagen Driving Experience

image

El programa de conducción Volkswagen Driving Experience cambia de tercio con la llegada del invierno. Tras la última cita de la Escuela R, celebrada en el circuito de Montmeló, llega la Escuela 4Motion de Grandvalira, donde los asistentes aprenderán los secretos del pilotaje sobre hielo y nieve.

Volkswagen Driving Experience es un programa destinado a acercar a los conductores experiencias únicas al volante con el objetivo de que mejoren sus habilidades y saquen el máximo rendimiento a las tecnologías que incorporan los modelos de la marca. La Escuela R, una de las citas más emocionantes del programa 2015, se despidió el pasado fin de semana de los circuitos españoles en Montmeló. Tras su paso por el Circuito de Ascari en el mes de junio, la Escuela R puso de esta forma el broche de oro en un escenario de lujo. Volkswagen eligió el emblemático circuito catalán para clausurar su programa Escuela R, ya que su trazado es perfecto para practicar técnicas con las que los conductores disfrutaron de la deportividad de algunos de los modelos más potentes de la marca, al tiempo que aprendieron a tener mayor control sobre el vehículo en situaciones límite.

El objetivo de la Escuela R de Volkswagen, que este año ha celebrado su segunda edición, es ofrecer a los usuarios la oportunidad de poner en práctica un estilo de conducción enfocado a ganar en seguridad sin perder sensaciones, gracias al asesoramiento de monitores expertos. El curso constó de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes realizaron una serie de pruebas que les permitieron entender diversas reacciones al volante y saber cómo actuar ante situaciones complicadas a cierta velocidad.

Volkswagen Driving Experience 2015 se traslada ahora al terreno ‘off-road’ para celebrar la última actividad del año, la Escuela 4Motion de Grandvalira, en la que se impartirá un curso de conducción en hielo y nieve. Abierto a clientes y no clientes de la marca, la Escuela 4Motion se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en el Circuit Grandvalira de hielo en Pas de la Casa con un precio de 110 euros para clientes Volkswagen y 160 euros para no clientes.

El circuito, que se sitúa a 2.400 metros de altitud y tiene una longitud de casi un kilómetro, está en un entorno privilegiado en el que los participantes aprenderán a conducir sobre superficies deslizantes, a aprovechar los asistentes de seguridad activa de los vehículos y a obtener el máximo rendimiento de la tracción 4Motion. Los alumnos combinarán los ejercicios dinámicos con la conducción en pista de hielo y una ruta de conducción por nieve.

Etiquetas: volkswagenvw

Entradas recientes

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026