​

imagen
Categorías: Noticias

Los clientes de Liberty Seguros y Génesis exentos de tasas judiciales

Logo Genesis y Liberty SegurosTodos los clientes de Liberty Seguros y Génesis, ya sean de coche o de moto, no tendrán que hacer frente a las tasas judiciales en caso de acudir a la justicia a causa de un siniestro. Esta ventaja no repercute en el coste anual del seguro.

Los clientes de Liberty Seguros y Génesis no pagarán las tasas judiciales en el caso de que, con motivo de un siniestro cubierto por su póliza de coche o de moto, tengan que ir a los tribunales. La compañía absorbe, de este modo, el impacto económico de la ley 10/2012 de 20 de noviembre, por la cual al presentar una demanda en los ámbitos civil, social o contencioso-administrativo, cualquier ciudadano debe pagar una tasa que puede oscilar entre los 50 y los 1.200 euros de base más un porcentaje del 0,5% sobre la cuantía del pleito. De este modo, el acceso a la justicia para los Clientes de Liberty Seguros y Génesis seguirá siendo totalmente gratuito. La compañía no repercutirá el coste de las tasas en ningún momento, ni siquiera en el caso en el que el proceso no sea favorable.

“Analizamos el impacto que estas nuevas tasas podían tener sobre nuestros clientes y pensamos que, si queremos dar un buen servicio al cliente, no podemos dejar que éste tenga que hacer frente al pago en el caso de que tenga que ir a juicio. El juicio forma parte del siniestro y ese coste debe absorberlo la empresa”, comentaba Dolors Sánchez, product manager de Auto del Grupo Liberty Seguros.

Esta medida se empezará a aplicar en todos los siniestros de automóvil y moto que se produzcan desde este momento y será efectiva tanto para quienes ya son clientes como para quienes contraten una póliza adicional a la que ya tienen o que lleguen nuevos a la compañía.

Entradas recientes

Publicamos el documental de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo

Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más

23 octubre, 2026

Ocho falsos mitos sobre los neumáticos que afectan a la seguridad

Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más

23 octubre, 2026

Ford Almussafes: 50 años haciendo historia sobre ruedas

De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más

21 octubre, 2026

Patinetes eléctricos: nueve de cada diez españoles reclaman mayor regulación

El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más

21 octubre, 2026

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026