
El nuevo Lexus LC, tanto es tu variante con motor de combustión como en la híbrida, nacen a partir de una nueva línea de montaje que ha sido convenientemente transformada tras albergar la fabricación del súper deportivo LFA. Las primeras unidades comenzaron a ensamblarse el 22 de mayo.
El nuevo Lexus LC 500 es uno de los coches más espectaculares de la actualidad. Eso lo sabemos todos, pero lo que seguramente desconozca la mayoría es el proceso que sigue hasta que nace cada unidad. Lo lleva haciendo desde el pasado 22 de mayo, momento en el cual entraron en funcionamiento todas las modificaciones que se realizaron en la línea de montaje de la planta de Motomachi, en Japón. Sí, la misma que anteriormente albergaba la producción del LFA.
Lo más llamativo de esta nueva línea de montaje es la reestructuración que ha sufrido el área de ensamblaje final, convirtiéndose en una sala totalmente blanca con el objetivo de que los ingenieros mantengan la máxima concentración en su trabajo. De media, cada trabajador emplea alrededor de 20 minutos en cada tarea.
Esta línea llega a su fin con una nueva cabina de paredes de vidrio donde cada milímetro de la carrocería es analizada al milímetro bajo una batería de luces LED. También destaca el área dedicada a la inspección del silenciador de escape, que está rodeada de paneles de vidrio más gruesos, lo que permite detectar la menor anomalía en el sonido. Es precisamente aquí donde se comprueban el funcionamiento y la calidad de los componentes funcionales, como las puertas.
En esta planta se utilizan también una serie de tecnologías que ya se usaban en el LFA, tales como el uso de un proceso especial, el moldeo por transferencia de resina (RTM, por sus siglas en inglés) para la producción de material compuesto CFRP. Mediante la adaptación del RTM para la producción masiva, la marca japonesa ha conseguido incorporar el CFRP en áreas clave del LC, lo que provoca una notable reducción del peso del coche. Por todos estos motivos, el nuevo LC de Lexus supone un paso adelante en todos los sentidos para la firma.
Recordemos que el nuevo Lexus LC, que llega al mercado en agosto, contará con dos variantes mecánicas. Por un lado tendremos el LC500 V8 de gasolina, que contará además con una transmisión automática de 10 velocidades. Por otro está la variante híbrida, bautizada como LC 500h, que se beneficia del nuevo sistema MultiStage Hybrid, asegurando prestaciones y eficiencia a partes iguales.
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más
El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más