
Después de su increíble triunfo en Catar, Marc Márquez (Honda) ya piensa en el próximo Gran Premio, en el que cree que ya podrá estar al 100%. No obstante, es cauto: “Hemos empezado bien, pero esto es muy largo y seguramente pueda pasar de todo”.
En la primera carrera del año, Marc Márquez (Honda) volvió a demostrar que es único encima de una moto. El catalán, pese a no estar en plenitud física después de su fractura de peroné, ganó el GP de Catar después de un intenso y bellísimo duelo con Valentino Rossi (Yamaha). “La verdad es que no pensaba en ganar. Veía como buen resultado estar en el podio, pero vencer, sinceramente, no”. No obstante, es cauto sobre sus posibilidades de repetir título: “Hemos empezado bien el año, pero esto es muy largo y seguramente pueda pasar de todo”.
Sobre su actual estado físico, aseguró que “estoy a punto de volver a estar a tope. La recuperación ha llegado en un momento bueno. Ahora, después del esfuerzo de Catar, los músculos tienen que recuperarse, pero yo creo que en Austin podré estar al 100%”.
¿La clave de su éxito? “Es un conjunto de muchas cosas”, responde. “Es difícil de explicar, pero si a algo le pones ganas, ilusión y dedicación completa, te ayuda mucho. Es importante afrontar las cosas de forma positiva. Si crees que va a salir todo bien, si te autoconvences, es un pasito más a tu favor”.
Sobre sus rivales para este año, comentó que “es difícil hacer una quiniela, pero que los principales contrincantes serán Lorenzo y Pedrosa, que son los más fuertes, aunque Valentino también está bien”.
La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más
La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más