imagen
Categorías: MotosNoticias

Más de 40.000 personas visitaron MotoMadrid, donde se rindió tributo a Ángel Nieto con la presencia de sus hijos Pablo y Gelete

MotoMadrid recibió la presencia de más de cuarenta mil aficionados que coparon las tres plantas del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, deleitándose con las más de una veintena de marcas de motocicletas presentes y cerca de 300 firmas de productos y servicios para motoristas. A destacar el emotivo homenaje a Ángel Nieto con la presencia de sus hijos Pablo y Gelete.

En el Salón Comercial de la Motocicleta se comercializaron motocicletas de firmas como BMW, Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Guzzi, Yamaha, Daelim, Aprilia, Triumph, Indian, Piaggio, Brixton, Polaris, Vespa, Lambretta, CF Moto y Goes, entre otras.

El evento fue un escaparate de las tendencias del mercado de las dos ruedas. La mayor atención entre los asistentes se lo llevaron las trail y las custom. También los escúter y ciclomotores tuvieron su cuota de protagonismo de un importante porcentaje de público, usuarios que buscan soluciones de movilidad eficientes en las ciudades cada vez más colapsadas. No faltaron las motos deportivas, cuya presencia fue destacada, incluso la de las superdeportivas, segmento que ha caído desde la pasado crisis, pero que, no obstante, siguen teniendo su público.

Fundación Ángel Nieto impulsada por sus hijos

Ángel Nieto era un asiduo visitante de MotoMadrid en el que también participó en muchas ocasiones, es por eso que el Salón le debía más de una al Maestro. Así, los organizadores del evento cursaron invitación a la Fundación Angel Nieto, creada recientemente por el impulso de, principalmente, sus hijos Pablo y Gelete, para que estuvieran presentes, aceptando gustosos. De esta forma, los Nieto pudieron presentar los objetivos de la Fundación que son, principalmente, la ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, la promoción del deporte en general y el motociclismo en particular, además de preservar el legado personal y deportivo del inigualable 12+1.

Los dos hijos del zamorano, además de Fonsi, que se unió posteriormente, participaron en el acto público de recuerdo a su progenitor, recordándole contando anécdotas, y estando al pie del stand de la Fundación que acogía una interesante exposición de motos con las que el campeón español ganó diversos campeonatos, trofeos, monos, cascos y otros objetos del deportista desaparecido.

Por ello, MotoMadrid editó una entrada especial con la imagen del campeonísimo que podía adquirirse exclusivamente en la taquilla del recinto y de la que un euro se destinó a la Fundación Ángel Nieto como aportación solidaria.

Instantes antes del cierre de MotoMadrid18, todas esas entradas vendidas participaron en un sorteo especial de dos invitaciones de paddock+tribuna para asistir al GP de España de Motociclismo en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El número de la entrada ganadora (y las cuatro reservas) están publicadas en la página web www.salonmotomadrid.com/motomadrid-la-fundacion-angel-nieto.

Más de 70 motos en el Concurso de Constructores

En solo tres ediciones el concurso de constructores MotoMadrid se ha consolidado como un referente para los profesionales y customizadores de motocicletas en España. Si en 2016, primera edición del certamen, se presentaron un total de quince propuestas, en este 2018 fueron más de setenta las monturas que se presentaron a concurso.

El taller de Almassora (Castellón), EFZ Iron Choppers, con su motocicleta ‘Lucky’, fabricada artesanalmente desde cero, partiendo de un motor Sportster XL 1000, fue el ganador absoluto de esta edición. Le siguieron la motocicleta ‘Rock and Roll’ de los malagueños Old Custom Flames (categoría Retro Modificada); ‘La Impetuosa’, de Valtoron (Madrid) en la clase Café Racer & Retro Vintage y la ‘Setenta y Siete’, de Old Custum Flames, en Harley Davidson. Se repartieron premios por un valor económico conjunto de 10.000 euros, de los que tres mil euros en metálico fueron para el tándem EFZ Iron Choppers-Lucky.

Actividades paralelas

Pero no fueron las citadas las únicas actividades realizadas, cuyo programa incluía la presentación oficial y en primicia del videojuego oficial TT Isle of Man; la nueva propuesta de simulación de Bigben Interactive España; una exposición de Cascos de Leyenda, pertenecientes a diez campeonísimos de diversas disciplinas deportivas. También estaba expuesta la Honda del Team Repsol Honda con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato de MotoGP. Hubo exhibiciones de ‘stunt’ con Ángel V. Campos, de kart-cross con Dirt Track Madrid, y minimotos con la escuela 12+1. No faltó la visita de la piloto de velocidad María Herrera y el piloto del mundial de superenduro, Nachette Fernández, así como un largo etcétera.

Amigos por un tubo

Uno de los alicientes de MotoMadrid es la cantidad de amigos que acuden a él y que vas viendo por los diferentes stands. Fueron muchos los que me encontré, saludé y fotografié. Algunos están en la galería de imágenes que acompaña este artículo y otros fue tan cordial el encuentro que me olvidé de inmortalizar el momento. En cualquier caso, MotoMadrid siempre es una fiesta, la de las dos ruedas y de los moteros.

Más info en www.salonmotomadrid.com

Etiquetas: MotoMadrid

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026