
Nissan presenta el nuevo Frontier Attack Concept en el Salón de Buenos Aires, un prototipo con aires de todoterreno que tiene como base el Navara -al otro lado del charco se conoce como Frontier- y que bajo su capó esconde un motor diesel de 2,3 litros y 190 CV de potencia.
Puede que el Salón de Buenos Aires, que se está celebrando durante estos días, no sea uno de los más reputados de todo el panorama internacional, pero eso no quiere decir que allí no se presenten interesantes novedades. Una de ellas es el nuevo Nissan Frontier Attack Concept, un prototipo que tiene como base el Navara -que se llama Frontier pora quellas tierras- y que tiene como razón de ser la vida todoterreno.
Lo curioso de este Nissan Frontier Attack Concept es que ha sido diseñado según las preferencias de los aficionados al mundo del todoterreno en el Nissan Design Centre de Rio de Janeiro, Brasil. Es por ello que cuenta con una carrocería elevada, concretamente 40 milímetros más que el Navara convencional, lo que unido a unas nuevas suspensiones y unos nuevos neumáticos específicos lo convierten en un devorador de kilómetros fuera pista.
Además de todo esto, el Nissan Frontier Attack Concept cuenta con una estética de lo más aventurera, algo que queda especialmente demostrado con su frontal, que dispone de un protector para el cárter más grande, así como con unas nuevas taloneras, barra de techo y faros tintados. Y todo ello rematado por una carrocería bicolor roja y negra de lo más agresiva.
Esta combinación cromática también aparece en el interior del prototipo, que dispone a su vez de detalles específicos como son una tapicería de cuero que incluye bordados con el nombre de la versión, sin olvidarnos por supuesto de la presencia de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas dotada de un siempre útil sistema de navegación. ¿Y el motor? Nissan anuncia la presencia bajo el capó del Frontier Attack Concept del conocido propulsor diésel de 2,3 litros y 190 CV, que para la ocasión se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades con tracción a las cuatro ruedas.
La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más
La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más