​

imagen
Categorías: Noticias

Nissan pone a rodar su nuevo Nissan LEAF fosforescente por una carretera que brilla…

1-Nissan_leaf_brillante_frontal

Nissan continúa liderando la innovación tecnológica en sus vehículos. Tras la presentación del primer coche del mundo que brilla en la oscuridad, lo pone a rodar en una autopista de Holanda con la misma tecnología, que aumenta la visibilidad y la seguridad y reduce los costes de la energía de su iluminación.

Recientemente, Nissan se ha convertido en el primer fabricante en aplicar a un coche una pintura que brilla en la oscuridad, con el objetivo de demostrar cómo su vehículo eléctrico LEAF está ayudando a la gente a concienciarse acerca de la necesidad de ser medioambientalmente responsable.

Ahora la marca japonesa ha dado un paso más, poniendo a circular su LEAF completamente eléctrico por la “Autopista Inteligente”: se trata de la primera vez que un coche fosforescente ha circulado por este famoso tramo de carretera situado en Holanda. La puesta en escena en la única autopista luminiscente del mundo ha sido elegida para celebrar el aumento del 313% en las ventas del vehículo eléctrico de Nissan en los Países Bajos durante el año pasado.

El innovador proyecto de la Autopista Inteligente ha sido concebido por el diseñador Daan Roosegaarde para ayudar a guiar a los conductores en la oscuridad, ahorrando al mismo tiempo, el equivalente de energía para iluminar la calzada.

Se trata de un tramo de 600 metros en la autopista N329 (importante enlace de comunicación que atraviesa la ciudad de Oss) que se ha mejorado con la inclusión de estas líneas brillantes. Las líneas absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche. El resultado es que aumentan la visibilidad y la seguridad.

El recubrimiento en spray del LEAF funciona de la misma manera, absorbe los rayos ultravioleta durante el día y brilla entre ocho y diez horas cuando se pone el sol. Esta pintura ha sido creada específicamente para Nissan y su fórmula secreta es única. Contiene un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio.

Para Nissan ha resultado un año extraordinario para su gama de vehículos eléctricos en Holanda, donde las ventas han aumentado considerablemente. Este éxito notable incluye la firma de acuerdos de flota, mediante los cuales la ciudad de Ámsterdam y el proveedor de transporte público Connexxion han comprado 200 y 100 e-NV200 respectivamente .

En 2014, Nissan ha vendido un total de 1.171 vehículos de su gama VE en Holanda (LEAF y e-NV200). Actualmente Nissan cuenta con una cuota de mercado del 95,3% en el segmento de furgonetas eléctricas.

Etiquetas: leafnissan

Entradas recientes

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026

Raúl Carrasco estrena su casillero de victorias con el Yaris Rally5 Kit en la Copa Kobe Motor

El madrileño, acompañado por Adriá Muñoz, dominó de principio a fin el Rallye de Cáceres y logró su primer triunfo… Leer más

7 octubre, 2026

Los Ford Raptor completan un sólido Rallye de Marruecos pensando en el Dakar

El Rallye de Marruecos dejó un balance muy positivo para Ford M-Sport, que situó tres de sus Raptor T1+ entre… Leer más

7 octubre, 2026

Cristina Gutiérrez mete al Santana en el Top 10 en su debut en Marruecos

Cristina Gutiérrez y Marc Solà han llevado al Santana 400 T1+ hasta la novena posición del Rally de Marruecos en… Leer más

5 octubre, 2026

Kobe Motor: un nombre japonés que resume una forma de entender la empresa

Kobe Motor nació en 1998 con cinco empleados y un nombre que miraba a Japón. La elección de la ciudad… Leer más

5 octubre, 2026