
El trabajo en común del Grupo BMW y Toyota Motor continuará en los próximos años tras la firma de nuevos acuerdos para desarrollar de forma conjunta un sistema de pila de combustible y un coche deportivo, además de investigar tecnologías ligeras y baterías de litio-aire.
Pila de combustible
Ambas compañías han fijado el año 2020 para tener listo un sistema de pila de combustible, que incluya, además de la propia pila, un depósito de hidrógeno, un motor y una batería.
Coche deportivo
Con el objetivo de lanzar en un futuro un coche deportivo, BMW y Toyota fabricarán una plataforma en común utilizando ambas “sus tecnologías y conocimientos más avanzados”.
Tecnologías ligeras
La creación de coches cada vez más ligeros también es un objetivo que interesa a los dos grupos. Por ello van a investigar en materiales de última generación, tales como composites reforzados, para conformar carrocerías. Los resultados se plasmarán en el coche deportivo anteriormente mencionado.
Batería de litio-aire
El desarrollo de una batería de litio-aire, con una densidad energética muy superior a las actuales de ión de litio, conforma otro punto en común de BMW y Toyota.
La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más
Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más