imagen
Categorías: Noticias

Opel Calibra: Cupé de culto

1-Calibra_1

Se cumplen 25 años de la presentación del modelo alemán, cuya producción cesó en 1997. Opel comercializó casi 240.000 unidades del Calibra, recordado por su cuidada aerodinámica y el título conseguido en el campeonato ITC de turismos.

Parece que fue ayer y, sin embargo, ya han pasado 25 años desde la aparición del Opel Calibra. En concreto, el modelo alemán se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1989 y no tardó en ser reconocido con prestigiosos galardones, caso del Volante de Oro (1990).

Y es que, ciertamente, el Calibra cautivaba por su estética deportiva y refinada. Para algunos, no dejaba de ser una variante cupé derivada del Vectra, pero en Opel supieron sacarle partido a la berlina y desarrollar un nuevo modelo con identidad propia y una carrocería que destacaba por su cuidada aerodinámica.

Inicialmente, se puso a la venta con motores de gasolina de 115 y 150 CV. Este último también se ofrecía en combinación con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, de serie en la recordada versión Turbo de 204 CV que apareció en 1992. Luego llegarían las series especiales Keke Rosberg y Cliff Motorsport, fruto del aterrizaje del Calibra en los circuitos. Una etapa exitosa, ya que llegó a imponerse en el recordado International Touring Car Championship (ITC) –actual DTM–, con Manuel Reuters al volante, en 1996.

Un año después, Opel lanzó la versión Last Edition, anticipo del cese de su producción en 1997. Hasta entonces, se comercializaron casi 240.000 unidades del Calibra, principalmente en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España, donde tuvo una gran aceptación.

Etiquetas: calibraopel

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026