imagen
Categorías: Noticias

Opel GT, una leyenda protagonista del Salón Techno Classica de Essen

Opel-1

Las siglas GT de Opel serán las grandes protagonistas del Salón Techno Classica de Essen, que tiene lugar entre los próximos 6 y 10 de abril. Además del GT original de los años sesenta y setenta, podremos ver en directo de nuevo el nuevo prototipo del mismo nombre con el que la marca alemana ya nos sorprendió en el reciente Salón de Ginebra.

Las siglas GT son consideradas como una leyenda dentro de Opel. Ésta comenzó en 1965, cuando el estudio de diseño Experimental GT se convirtió en ‘la estrella fugaz’ en el Salón Internacional de Frankfurt de ese año. La visión del diseñador Erhard Schnell de un coche elegante y sin concesiones, pero a la vez asequible, recibió una acogida tan entusiasta que Opel decidió ponerlo en producción. Tres años más tarde y basado en la probada tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.

En aquel entonces, el Kadett era el ‘turismo’ en las carreras automovilísticas, y la comunidad de preparadores estaba entusiasmada con poner sus manos en este nuevo coche deportivo.

En la Techno Classica, Opel presentará, además de un clásico GT de producción en color rojo, tres preparaciones de Conrero, Gerent e Irmscher. En su apogeo, el Gerent GT en la especificación ‘Grupo 4 Apéndice J’ era el competidor más frecuente para victorias en la clase de 2 litros, mientras que el ejemplar de la escudería italiana Conrero fue el héroe de la Targa Florio de 1971, donde acabó noveno en la clasificación general. Gracias al ingenio y la experiencia en competición de la Squadra Corse Conrero, el GT no sólo se ganó el respeto de sus rivales de la clase 2 litros (en su mayoría Porsche 911 y 914/6), sino que también logró vencerles. El GT de Irmscher es una restauración impecable.

La galería de vehículos de Essen estará completada por el Opel GT Concept, un deportivo de lo más vanguardista. Carece de tiradores en las puertas o de espejos exteriores, así como de elementos decorativos superfluos. Es una máquina de conducción dinámica con las proporciones típicas de un coche deportivo, con un largo capó y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal. La ausencia de tapa del maletero, el diseño innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original.

Etiquetas: conceptGTopel

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026