
Durante seis etapas por Marruecos, el Panda Raid reunió a 70 coches y 140 aventureros en una competición que mezcló carrera y solidaridad, con entrega de material escolar y deportivo en varias escuelas.
La última edición del Panda Raid, celebrado en Marruecos, finalizó de forma exitosa, tanto por la alta participación lograda, 70 vehículos y 140 aventureros, como por la acción solidaria de entrega de material escolar y deportivo en varias escuelas del sur del país norteafricano.
En lo que a la competición se refiere, el itinerario se compuso de seis etapas con un total de 4.000 kilómetros, incluida una jornada de más de 830 kilómetros en la que los equipos superaron dos días sin asistencia técnica ni campamentos preparados. El tipo de terreno fue realmente variado, desde zonas desérticas a lugares montañosos. A la meta, instalada en Essaouira, llegaron 69 de los 70 coches, aunque algunos participantes tuvieron que pasar noches en vela intercambiando piezas o reparando sus vehículos. La expedición la completaron un equipo médico y varias automóviles de asistencia mecánica.
Los ganadores fueron, en 4×2, Marcos Callejo y Enrique Sánchez, y en 4×4, Alfredo David Machado y Javier Catafal. El primer equipo femenino fue el compuesto por Cristina Olivar y Vanesa Díaz, mientras que el primero universitario estuvo formado por José Manuel y Antonio Casanova. No obstante, más allá de los triunfadores, los participantes coincideron en que lo fundamental fue el compañerismo y la amistad surgidos.
La coincidencia de millones de desplazamientos en pocos días, junto a una meteorología cambiante y factores propios de la primavera… Leer más
EVO refuerza su oferta en España con la llegada del Cuatro CVT, la versión automática del SUV compacto de la… Leer más
España podría evitar hasta 158 muertes al año y cerca de 9.500 accidentes con víctimas si todos los coches, furgonetas… Leer más
La segunda cita de la Copa Kobe ECO y del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA) en… Leer más
FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más
El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más