
Walter Röhrl va a ser homenajeado por parte de Porsche con motivo de su 70 cumpleaños. Para ello, la marca alemana ha montado en su museo de Zuffenhausen una exposición bautizada ‘Genio sobre ruedas’, donde exhibirá los vehículos conducidos por el piloto durante su carrera.
Walter Röhrl es una de las leyendas vivas del automovilismo mundial, algo que Porsche sabe y que se va a encargar de recordarnos celebrando su 70º cumpleaños de la manera más especial. La firma germana ha montado una exposición en su museo de Zuffenhausen bautizada como ‘Genio sobre ruedas’, donde se exhibirán los vehículos conducidos por el piloto. Recordemos que Walter Röhrl es embajador de Porsche desde 1993, lo que también ha contribuido a que dentro de poco, una de las curvas del circuito de pruebas de la firma teutona vaya a llevar su nombre.
Nacido el 7 de marzo de 1947 en Regensburg, Röhrl ha tenido siempre un fuerte vínculo con Porsche. De hecho, su primer vehículo fue un 356 B Coupé que, curiosamente, compró sin motor. Incluso siendo piloto oficial de otras marcas, Walter Röhrl participó en algunos rallyes con su propio 911. Después de eso, en 1981, se convirtió en piloto oficial de la marca.
Walter Röhrl debe gran parte de su fama a ser uno de los pocos pilotos de la historia capaz de ganar carreras tanto en el mundial de rallyes como en otras especialidades, como los certámenes TransAm e IMSA, subidas como la de Pikes Peak o en el Campeonato Alemán de Turismos. Tanto su desempeño al volante como la capacidad que demostraba a la hora de analizar el comportamiento del coche fueron fundamentales durante su carrera. Incluso esto último sigue haciéndolo a la hora de desarrollar los deportivos de Porsche.
En la exposición que prepara Porsche veremos unidades míticas, como el 365 B 1600 Coupé, el Carrera GTS del Rallye “Monnet”, el 911 SC Coupé del San Remo y el 924 GTP de Le Mans de 1981, además de un 911 Carrera 2 Cup de competición y del legendario Carrera GT. Y todo ello sin olvidar la historia de Röhrl en el mundo de los rallyes, gracias a lo cual también se exhibirá un vehículo prestado por el Museo Audi, el S1 Grupo B.
FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más
El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más
Buscar aparcamiento en España se ha convertido en una fuente habitual de estrés y retrasos. Nueve de cada diez… Leer más
Pinzas de freno mal ancladas, manetas partidas, neumáticos completamente gastados o amortiguadores con fugas de aceite. Inspectores de estaciones de… Leer más
No, Agustín Ostos no tiene prisa por irse, aún le quedan muchos proyectos. Pero esa frase resume la satisfacción de… Leer más
Encontrar un seguro que proteja de verdad sin que la prima te quite el sueño es posible, pero requiere saber… Leer más