imagen
Categorías: Novedades

Porsche Panamera GTS: El más deportivo

Porsche Panamera GTS (frontal)

No es el Panamera más potente, pero sí el más deportivo. Así define Porsche a la nueva variante GTS, que incluye de serie el cambio de doble embrague PDK, suspensión neumática adaptativa y equipo de frenos del Turbo. A la venta en enero por 131.831 euros.

El asombroso dinamismo del Porsche Panamera se acentúa aún más en la nueva versión de calle GTS, la más deportiva de este gran turismo y apta para los circuitos, según asegura la marca alemana. Para conferir sensaciones únicas a los pasajeros, el chasis se ha remodelado a conciencia, añadiéndole de serie la suspensión neumática adaptativa, que se ajusta constante y automáticamente a las condiciones del asfalto y al tipo de conducción. La carrocería tiene diez milímetros menos de distancia libre al suelo y los amortiguadores son más rígidos. Además, la vía trasera se ha ensanchado 5 mm, gracias a unos separadores colocados entre la rueda y el buje, y los frenos son los utilizados en la variante Turbo.

El GTS está propulsado por un motor 4.8 V8 atmosférico, utilizado en el S y el 4S, pero potenciado de 400 a 430 CV. También el par máximo aumenta de 500 a 520 Nm. La transmisión asociada es la eficaz caja automática de doble embrague PDK, de siete relaciones, con modo secuencial y con levas acopladas en el volante específico.
Gracias al paquete Sport Chrono y a la tracción total (PTM), el GTS acelera con una rapidez inusitada: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 288 km/h y registra un consumo medio homologado de 10,9 l/100 km (10,7 l/100 km se si montan neumáticos de baja resistencia a la rodadura). Las llantas de 19 pulgadas van con gomas 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero.

Estéticamente, este Panamera se distingue por detalles específicos a lo largo de la carrocería, así como por la incorporación de elementos en color negro y el sonido singular que surge de las salidas de escape. Los asientos envolventes y el paquete de cuero con Alcántara personalizan el interior.
La llegada del GTS está prevista para enero de 2012 y su precio final para el mercado español asciende a 131.831 euros.

Motor 4.8 V8 / 430 CV / 10,9 l/100 km / Automático / Tracción total / Frenos de la versión Turbo / 131.831 €

Según la marca alemana, este gran turismo de calle también es apto para los circuitos

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026