
La provincia de Segovia, concretamente la zona de las Hoces del Duratón con los pueblos de Riaza, Pedraza y Sepúlveda como testigos, acogió la primera concentración oficial del Club VW Scirocco España, a la que acudieron más de 35 coches y más de 60 personas.
Durante el fin de semana, los participantes disfrutaron de varias rutas en contacto con la naturaleza y de sabrosas comidas y barbacoas. A continuación, publicamos la crónica escrita por el club con motivo del evento:
“El fin de semana se presentaba largo. Durante toda la tarde del viernes fueron llegando los asistentes a la primera concentración nacional del Club VW Scirocco España desde distintos puntos de nuestra geografía. La asistencia fue masiva, ya que acudieron más de 35 automóviles y más de 60 personas.
A las 22:30 horas, casi todos los asistentes se encontraron ya alojados el camping de Riaza. Queremos, en primer lugar, dar las gracias al camping por la gran colaboración y, especialmente, a su responsable Antonio San Felipe, que en todo momento ha estado a la disposición del club para hacernos más fácil toda la organización. La primera cena fue todo un éxito, porque se trataba de reunirnos de forma familiar y en la que todos los asistentes colaboraran, algo que se logró con la barbacoa celebrada.
En Pedraza y Sepúlveda
El sábado comenzó con una ruta en grupo en dirección a Pedraza, donde se situó el primer punto de reunión junto al castillo del pueblo y donde se realizó el primer reportaje fotográfico. Mención especial al Ayuntamiento de Pedraza y a su alcalde Pedro Martín por su colaboración, ya que nos facilitaron tanto el acceso como una zona acotada y reservada en la parte delantera del castillo.
Desde allí se partió hacia Sepúlveda, localidad en la que se comió en el restaurante El Señorío de Sepúlveda un asado típico de la zona. Gracias al Ayuntamiento de Sepúlveda por su buen hacer y a Carmelo Aladro, concejal de Servicios Públicos, por poner a nuestra disposición un estacionamiento para los coches en un enclave privilegiado.
Asamblea General Ordinaria
Ya de vuelta en Riaza, a las 19 horas tuvo lugar la primera Asamblea General Ordinaria de socios del club. En ella se trataron puntos como el balance de cuentas y los nuevos eventos que se desarrollarán en 2011 y 2012. Al término de la misma, se sortearon regalos que fueron aportados por los patrocinadores (Asturpiezas, VS Multimedia, Sealco y Chemical Guys).
El domingo, último día de la concentración, hubo tiempo para visitar Riaza. En nombre del club, queremos agradecer toda la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Riaza y por el alcalde Benjamín Cerezo, que nos permitió realizar el último reportaje fotográfico en la plaza fortificada del pueblo.
La primera concentración concluyó con una comida en la localidad madrileña de El Berrueco. ¡Nos vemos en la siguiente!”
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más