
Miguel Fuster
En su edición número 52, el hasta ahora Rallye Príncipe de Asturias estrenó nueva y lógica denominación y para ‘inaugurarlo’, Miguel Fuster volvió a ganar después de su poca fortuna en la prueba anterior.
Continúa la pasión por los rallyes tras unas semanas difíciles debido al trágico accidente sucedido en el de La Coruña a su paso por Carral. Una nueva cita, la séptima del CERA 2015, que se disputó del 10 al 12 del presente mes, que demostró que la afición a este deporte es incondicional. Y los pilotos dieron dado lo mejor de sí mismos para ofrecer espectáculo, emoción y deportividad.
En el Princesa de Asturias se vio un nuevo Fuster. Más bien, el Fuster de antes del verano. el victorioso. El piloto de Benidorm también se anotó el máximo de puntos en la carrera asturiana, lo que le consolida en el liderato del Campeonato de Rallyes de Asfalto.
Antxustegi
Aunque fue líder en todos los tramos, Fuster protagonizó un reñido duelo con el gallego Iván Ares en la jornada del viernes y en las primeras especiales del sábado. Las estrategias, en cuanto a los neumáticos de mojado, fue la clave. Se esperaba lluvia para la jornada sabática, pero las gotas solo cayeron en el último sprint de la prueba. Ares hacía cambio de neumáticos a lluvia, pero no era una decisión correcta y Fuster no desperdició la ocasión.
Angela Vilariño
Por otra parte, el asturiano Jonathan Pérez dominó el Trofeo de Europa FIA de principio a fin, a los mandos de su Ford Fiesta R5. Eso sí, otra vez los Porsche 911-997 GT3 Cup coparon el podio del Nacional.
Si trazas una curva perfecta, ¡premio!
Como ya saben nuestros lectores por el seguimiento de las pruebas del CERA que estamos realizando, se celebran y premian muchas pruebas de promoción y copas monomarca en cada rallye: Mitsubishi Evo Cup, Copa Suzuki Swift, Dacia Sandero Rallye Cup…
César Palacios
Pero también se disputan diversos premios especiales que buscan cierta originalidad, como el Luis Climent, otorgado por un jurado presidido por el citado piloto y que premia a los tres equipos que mejor han trazado técnicamente la curva de Fresneu (T-8 Villaviciosa 1/Viajes El Corte Inglés), situada en el kilómetro 8,57. Los tres ganadores fueron, Rubén Gómez/Sergio Salom (Dacia Sandero N3), Rubén Menéndez/Pablo Moteserín (Critröen Saxo VTS) y Aldo de Alberto/Úrsula Rodas (Seat Córdoba WRC), cada uno en sus respectivas categorías.
Gabriel Reyes
Además, el público disfrutó especialmente de la categoría especial Gr. A Legend Rally. Con ese nombre, como podéis imaginar, se dieron cita 45 modelos clásicos que dominaron las cunetas en épocas pasadas. Carrera espectacular con coches como los inolvidables Audi Quattro, Ford Sierra, R5 Turbo, etc. Todo un espectáculo.
Pérez Rua
La próxima cita será el Rallye Villa de Llanes (del 26 al 29 de este mes), y aquí tendréis la información más relevante.
(Fotos: Prensa Rallye Princesa de Asturias)
WEB OFICIAL:
http://www.rallyprincipe.com/
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más
El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más