imagen
Categorías: Novedades

Range Rover Sport: Aligerado y con posibilidad de siete plazas

Range Rover Sport (frontal)

La segunda generación del Range Rover Sport tiene como características destacadas su peso más ligero, la posibilidad de disponer de siete plazas y también la opción de no adquirirlo con reductora. Llegará en verano, inicialmente, con un motor de gasolina y dos turbodiésel de hasta 510 CV.

Tras la llegada del nuevo Range Rover, Land Rover estrena también generación en el Range Rover Sport, que llegará en verano. Este todoterreno ha visto reducido su peso considerablemente debido al uso de aluminio en el chasis y en la carrocería. Así, en el caso de la versión con motor turbodiésel V6, el descenso en la báscula llega a 420 kg, una cifra bastante notable.

Otra nota destacada es que se podrá adquirir, opcionalmente, con una tercera fila de asientos, formada por dos butacas individuales. Además, dispondrá de dos tipos de tracción 4×4 a elegir. Una con embrague multidisco, que envía el 50% del par a cada eje en condiciones normales de adherencia, y reductora, y otra con diferencial Torsen (reparto estándar 42%/58%) y sin reductora.

Los propulsores disponibles al inicio serán tres, un gasolina turbo 5.0 V8 de 510 CV y dos turbodiésel 3.0 V6 de 258 (versión TDV6) y 292 CV (SDV6), todos con cambio automático de ocho velocidades. Más adelante llegará otra mecánica de gasóleo de ocho cilindros, 4.4 SDV8, de 340 CV, y un bloque de impulsión híbrido, formado por un motor diésel y otro eléctrico, con un consumo medio de 6,4 l/100 km. También habrá un propulsor de cuatro cilindros (todavía se desconoce si será gasolina o diésel).

La suspensión, con muelles neumáticos, permite varias alturas. En la mayor, la distancia libre al suelo es de 27,8 centímetros, mucha para practicar off road. Continúa el mando Terrain Response, que adapta varios parámetros en función del terreno por el que se circule: General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas.

Los niveles de equipamiento son cuatro: S, SE, HSE y Autobiography, con tecnologías de vanguardia: cambio automático de luces, información proyectada en el parabrisas, detector de vehículos en el ángulo muerto y un largo etcétera.

Entradas recientes

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026

MINI viste de Paul Smith su gama Cooper con una edición especial de aire británico

MINI recupera su histórica colaboración con el diseñador británico Paul Smith en una edición especial que traslada su estética sobria,… Leer más

29 mayo, 2026

Kobe Motor firma un fin de semana histórico en Llanes: victorias en híbrido enchufable e híbridos

Kobe Motor convirtió el Eco Rallye Villa de Llanes en el mejor escaparate de su proyecto deportivo. El concesionario madrileño… Leer más

27 mayo, 2026

Óscar Fuertes Jr., el ‘niño’ que desafía al cronómetro: podio absoluto con solo 14 años

Con apenas 14 años, Óscar Fuertes Jr. ha irrumpido en el mundo de los rallyes como quien atraviesa una puerta… Leer más

27 mayo, 2026

Exlantix acelera hacia España: llegará en 2027 y anticipa su ofensiva con el RX Concept

EXLANTIX ha confirmado su desembarco en España en el primer semestre de 2027 y aprovecha la presentación del RX Concept… Leer más

25 mayo, 2026

Lamborghini convierte la personalización en seña de identidad: Ad Personam cumple 20 años

El programa Ad Personam de Lamborghini celebra dos décadas convertido en una de las herramientas más decisivas de exclusividad de… Leer más

25 mayo, 2026