imagen
Categorías: Noticias

Se pone en marcha emov, el nuevo servicio de carsharing en Madrid

emov-1

El nuevo servicio de carsharing 100% digital emov se pone en marcha en Madrid, donde 500 vehículos eléctricos de cuatro plazas podrán alquilarse por un precio de 0,19 euros el minuto. Además, este servicio permite un radio de acción mayor que el popular car2go.

Un nuevo servicio de carsharing llega a Madrid. Se llama emov, y cuenta con una flota de vehículos totalmente eléctricos de cinco puertas y cuatro plazas. En esta primera fase contaremos con 500 unidades del Citroën C-Zero, que podremos reservar -con 30 minutos de antelación- y posteriormente utilizar simplemente visitando la web www.emov.es o con una aplicación instalada en nuestro smartphone para luego dejarlo aparcado en zona azul o verde sin tener que pagar el estacionamiento regulado dentro del perímetro de utilización de este servicio.

El único coste es el del alquiler del automóvil, que será de 0,19 euros por minuto, aunque se ofrecerá una tarifa diaria de 59 euros para usos prolongados. Inscribirte a emov será totalmente gratuito hasta el día 31 de enero de 2017, utilizando el código “viveemov001”. Este registro incluye además 30 minutos gratis para utilizar el servicio. Crear una experiencia de utilización sencilla para el usuario ha sido la gran prioridad al diseñar emov. Todo el proceso de alta en el servicio puede realizarse desde la mencionada web o desde la aplicación, que es compatible tanto con iOS como con Android.

Una de las grandes ventajas de emov es la cobertura geográfica que se ofrece. El alquiler de los Citroën C-Zero podrá comenzar y acabar fuera de la llamada almendra central de Madrid, cruzando la M-30 hasta llegar a la calle Arturo Soria, en el este; la avenida del Cardenal Herrera Oria, el nudo de Manoteras y la M-11, en el norte; y algunas zonas de la Ciudad Universitaria en el oeste. Estamos por tanto ante un área que cubre parte de los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

La compañía emov, de origen español y con sede en Madrid, ha surgido de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA. Se trata de dos empresas de referencia en sus respectivos sectores, siendo Madrid la primera ciudad en la que emov lanza este servicio. Una experiencia muy sencilla de disfrutar.

Etiquetas: emovpsa

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026