​

imagen
Categorías: Noticias

Seat domina las 24 horas de Barcelona en TCR

Seat-1

El pasado fin de semana ha tenido lugar una nueva edición de las prestigiosas 24 horas de Barcelona, la decimoctava, donde Seat ha sacado lo mejor de su repertorio para dominar entre los turismos de la clase TCR con el León Cup Racer, del que vimos cinco unidades sobre el asfalto catalán.

Las 24 horas de Barcelona, prestigiosa prueba de resistencia celebrada cada año en el Circuit de Catalunya, han celebrado su decimoctava edición. Y lo han hecho con Seat como gran protagonista, demostrando una vez más que sus éxitos en la competición revierten en sus modelos, gama que puedes ver y probar en Automoción Toledo.

La categoría TCR ha sido donde la marca española ha destacado. Con cinco unidades del Seat León Cup Racer en competición, finalmente ha sido el del equipo Memac Ogilvy Duel Racing el vencedor. Para ello, los pilotos Ramzi, Nabil y Sami Moutran y Phil Quaife tuvieron que completar 604 vueltas al circuito barcelonés. Tras ellos ha acabado el equipo Baporo Motorsport, también con un León Cup Racer que fue pilotado por Jaume Font, Francesc Gutiérrez, la pluricampeona en motos Laia Sanz y el ex futbolista Eric Abidal, que debutaba en una prueba automovilística. Otro León Cup Racer, perteneciente al Team Bleekemolen, completó el podio de la categoría. Por detrás también acabaron los equipos Zest Racecar Engineering y del Red Camel-Jordans.nl.

Además de en TCR, Seat ha tenido representación en las 24 horas de Barcelona en la clase A3, donde han competido dos unidades del Seat León Supercopa, siendo el más destacado el del equipo Capricorn Racing, que finalizó quinto. Justo tras él aparece el otro León, perteneciente al MHM Motorsport.

En cuanto a la clasificación general, la victoria ha ido a parar a manos del equipo Precote Herberth Motorsport, que contaba al volante de su Porsche 911 GT3 R con Alfred Renauer, Robert Renauer, Daniel Allemann y Ralf Bohn.

Seat: más éxitos a nivel internacional

En el TCR italiano Seat también tuvo una gran cuota de protagonismo. En la prueba disputada en el circuito de Vallelunga, solamente un error de conducción de Alberto Viberti privó al coche español de pelear por la victoria, honor que recayó finalmente sobre Roberto Colciago al volante de su Honda Civic. No obstante, Seat copó las otras dos plazas del podio con el mencionado Viberti y con Daniele Cappellari.

Por su parte, en el STCC -Campeonato Escandinavo de Turismos- Seat vio como el León STCC de Daniel Haglof se imponía a Björn Wirdheim, mientras que Philip Morin completaba el podio de la primera carrera. En la segunda, Morin fue el mejor de quienes pilotaban los coches españoles gracias a su quinto lugar.

Entradas recientes

Renault 8 Gordini Concept: el mito francés renace con 270 CV eléctricos

Renault recupera uno de sus deportivos más emblemáticos con el 8 Gordini Concept, un coupé eléctrico biplaza de 270 CV… Leer más

25 septiembre, 2026

Kobe Motor acerca la gama Toyota al público en el Motor Experience Villalba

Kobe Motor participó en el Motor Experience Villalba con seis modelos Toyota y una propuesta que combinó exposición y pruebas… Leer más

25 septiembre, 2026

BMW Motorrad hace historia y conquista su primer Mundial de Resistencia

El BMW Motorrad World Endurance Team se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia tras imponerse en el Bol d’Or… Leer más

23 septiembre, 2026

Miguel González y Alberto Lizarrondo toman el mando de la Copa Kobe Eco en A Coruña

La décima edición del Eco Rallye Repsol A Coruña dejó un vuelco en la Copa Kobe Eco, con Miguel González… Leer más

23 septiembre, 2026

Nueve de cada diez conductores recortan su gasto en combustible por la subida de los precios

El encarecimiento del combustible ya modifica los hábitos al volante: el 89% de los españoles ha adoptado medidas para gastar… Leer más

21 septiembre, 2026

Nani Roma voló con el Ford Raptor T1+ en la Fan Zone de Madring

Nani Roma convirtió la Fan Zone de Ford en Madring en territorio Dakar. Durante tres días, el bicampeón llevó al… Leer más

21 septiembre, 2026