imagen
Categorías: Noticias

Seat domina las 24 horas de Barcelona en TCR

Seat-1

El pasado fin de semana ha tenido lugar una nueva edición de las prestigiosas 24 horas de Barcelona, la decimoctava, donde Seat ha sacado lo mejor de su repertorio para dominar entre los turismos de la clase TCR con el León Cup Racer, del que vimos cinco unidades sobre el asfalto catalán.

Las 24 horas de Barcelona, prestigiosa prueba de resistencia celebrada cada año en el Circuit de Catalunya, han celebrado su decimoctava edición. Y lo han hecho con Seat como gran protagonista, demostrando una vez más que sus éxitos en la competición revierten en sus modelos, gama que puedes ver y probar en Automoción Toledo.

La categoría TCR ha sido donde la marca española ha destacado. Con cinco unidades del Seat León Cup Racer en competición, finalmente ha sido el del equipo Memac Ogilvy Duel Racing el vencedor. Para ello, los pilotos Ramzi, Nabil y Sami Moutran y Phil Quaife tuvieron que completar 604 vueltas al circuito barcelonés. Tras ellos ha acabado el equipo Baporo Motorsport, también con un León Cup Racer que fue pilotado por Jaume Font, Francesc Gutiérrez, la pluricampeona en motos Laia Sanz y el ex futbolista Eric Abidal, que debutaba en una prueba automovilística. Otro León Cup Racer, perteneciente al Team Bleekemolen, completó el podio de la categoría. Por detrás también acabaron los equipos Zest Racecar Engineering y del Red Camel-Jordans.nl.

Además de en TCR, Seat ha tenido representación en las 24 horas de Barcelona en la clase A3, donde han competido dos unidades del Seat León Supercopa, siendo el más destacado el del equipo Capricorn Racing, que finalizó quinto. Justo tras él aparece el otro León, perteneciente al MHM Motorsport.

En cuanto a la clasificación general, la victoria ha ido a parar a manos del equipo Precote Herberth Motorsport, que contaba al volante de su Porsche 911 GT3 R con Alfred Renauer, Robert Renauer, Daniel Allemann y Ralf Bohn.

Seat: más éxitos a nivel internacional

En el TCR italiano Seat también tuvo una gran cuota de protagonismo. En la prueba disputada en el circuito de Vallelunga, solamente un error de conducción de Alberto Viberti privó al coche español de pelear por la victoria, honor que recayó finalmente sobre Roberto Colciago al volante de su Honda Civic. No obstante, Seat copó las otras dos plazas del podio con el mencionado Viberti y con Daniele Cappellari.

Por su parte, en el STCC -Campeonato Escandinavo de Turismos- Seat vio como el León STCC de Daniel Haglof se imponía a Björn Wirdheim, mientras que Philip Morin completaba el podio de la primera carrera. En la segunda, Morin fue el mejor de quienes pilotaban los coches españoles gracias a su quinto lugar.

Entradas recientes

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026