
Cupra, denominación que hasta ahora acompañaba a las versiones más radicales de los modelos de SEAT, pasa a convertirse en una marca totalmente independiente, con identidad propia y un nuevo logotipo.
¡Ya es oficial! Cupra, acrónimo de Cup Racing, dejará de ser un apellido para los modelos más deportivos de SEAT y, desde el próximo 22 de febrero, pasará a convertirse en una marca más del grupo Volkswagen.
Evidentemente, todos los modelos de Cupra se construirán a partir de unidades de SEAT, pero no encontraremos en ellos ninguna referencia a la marca española. De hecho, la foto que ilustra esta noticia es el logotipo que presidirá la coraza de todos los modelos de esta nueva e ilusionante marca.
Por el momento, se desconoce cuál será el primer vehículo que presente Cupra y habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra entre el 8 y el 18 de marzo, para conocerlo.
Este movimiento por parte de SEAT, recuerda al efectuado por Fiat con Abarth, cuando a mediados del año 2000 decidió relanzar la marca del escorpión. Por aquél entonces, Luca de Meo, actual presidente de la marca española, formaba parte del equipo directivo del grupo italiano.
La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más
Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más