imagen
Categorías: Novedades

Skoda Rapid Spaceback: Compacto de estreno

Skoda Rapid Spaceback (frontal)

A partir de octubre, Skoda estará presente en el segmento de los compactos con el Rapid Spaceback, que mantiene la habitabilidad del sedán y dispone de un amplio maletero de 415 litros. Llegará con motores de gasolina y turbodiésel TDI de hasta 122 CV. Se exhibirá en Fráncfort (Alemania).

Paso fundamental el dado por Skoda para ampliar sus ventas, porque, a partir de octubre, estará presente en el segmento C, uno de los que acumulan más matriculaciones, sobre todo en Europa. El Rapid Spaceback, que mantiene la excelente habitabilidad del sedán homónimo, mide 4,48 metros de longitud (es de los más largos entre los rivales) y dispone de un amplio maletero de entre 415 y 1.380 litros, contando, opcionalmente, con un piso de carga movible.

Presente en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), podrá elegirse con cuatro motores de gasolina (habrá TSI) y dos turbodiésel TDI, de entre 75 y 122 CV. El 1.6 TDI de 90 CV con soluciones ecológicas GreenLine consume 3,8 l/100 km en ciclo medio homologado, lo que equivale a tan sólo 99 g/km de dióxido de carbono.

En el equipamiento de serie se suman elementos de seguridad y otros prácticos: programa electrónico de estabilidad (ESC), ABS, rascador de hielo en la tapa del depósito, soporte para el chaleco de seguridad bajo el asiento del conductor, cubierta del piso de doble cara, papelera en el lateral de la puerta, etc. Entre la dotación de lujo y opcional destacan el techo panorámico de cristal y los faros de xenón.

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026