SsangYong pone a la venta el nuevo XLV, un monovolumen de gran capacidad de carga que en nuestro país estará disponible desde 16.650 euros, promociones incluidas. Su diseño ofrece todas las características de los modelos más recientes de la marca, ofreciendo dos opciones mecánicas, una diésel y otra de gasolina, ambas de 1,6 litros.
Presentado en el Salón de Ginebra, el SsangYong XLV es ya una realidad. Se trata del segundo modelo derivado de la nueva plataforma de la marca coreana. Diseñado para cubrir las necesidades de espacio y movilidad de las familias, nos encontramos con un vehículo amplio y versátil que destaca por sus acabados de calidad.
El diseño exterior del nuevo XLV se basa en la filosofía ‘Nature born – 3 Motion’, que se inspira en elementos tantos estáticos como dinámicos encontrados en la naturaleza. Destaca un frontal con una delgada parrilla que acentúa la sensación de anchura al unirse con los pilotos que incorporan unas vistosas luces diurnas LED y ópticas tipo proyector. Los pasos de rueda, por su parte incorporan marcadas nervaduras en la carrocería que aportan al diseño un toque dinámico y robusto. Los pilares A y B oscurecidos dan sensación de continuidad a la superficie acristalada, mientras que un inclinado pilar C de grandes dimensiones y un pilar D también en negro toman el estilo de los grandes modelos de la marca.
Gracias a este diseño se genera un efecto de techo flotante que, unido a su elevada cintura con un marcado ángulo, refuerza la solidez de su imagen lateral. La parte trasera está marcada por dos elementos: la robusta línea de diseño del portón y la aplicación de la tecnología led en las luces de posición diurnas, frenado y tercera luz de freno.
El interior del XLV ofrece a sus ocupantes un generoso espacio en las plazas delanteras sin perder ni un ápice de amplitud en las traseras, cuyos asientos permiten afrontar a sus ocupantes viajes largos con comodidad gracias a una inclinación que llega hasta los 32,5 grados. Mención especial merece su maletero, cuya capacidad oscila entre los 574 y 1.440 litros. A esta capacidad se unen los numerosos huecos porta objetos de los que disponemos en el habitáculo.
En el habitáculo del nuevo SsangYong XLV, cuyo volante achatado en la parte baja es bastante original, también se apuesta por la conectividad y la innovación, incorporando de serie elementos como la dirección asistida eléctrica Flex Steer con 3 niveles de dureza, el ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, el volante multifunción, el control de crucero y los intermitentes y limpiaparabrisas de un solo toque. Además, opcionalmente, permite incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión USB, HDMI y Bluetooth de serie desde la versión premium, navegador opcional con cartografía europea, el climatizador bizona con función de memoria desde la versión Premium.
El modelo se ofrece en combinación con dos motores de producción propia, ambos de 1,6 litros. Por un lado tenemos el e-XGi160 atmosférico de gasolina de 128 CV de potencia y un consumo homologado de 6,8 litros en ciclo combinado, mientras que por otro aparece el e-XDi160 turbodiésel de geometría variable, common rail y 115 CV de potencia máxima, cuyo consumo homologado es de 4,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado asociado a la caja manual y 5,9 litros a los 100 km asociado a la caja automática. El XLV está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, así como a una caja de cambios automática AISIN de seis relaciones con tres modos de funcionamiento y posibilidad de seleccionar las marchas manualmente.
En cuanto a dotación de seguridad se refiere, el XLV incorpora de serie en todas sus versiones 6 airbags de serie y la posibilidad de incorporar opcionalmente el de rodilla, un completo ESP que integra la protección antivuelco ARP, el control de tracción, el asistente a la salida en pendientes, el ABS, el asistente a la frenada BAS, la distribución electrónica de la frenada EBD y el encendido automático de las luces de emergencia. Además dispondremos del sistema de monitorización de presión de los neumáticos que indica la presión de cada rueda.
El nuevo SsangYong XLV, que se enfrenta a duros rivales como el Citroën C4 Picasso, el Ford C-Max, el Kia Carens, el Fiat 500L o el Toyota Verso, se mueve en una horquilla de precios en nuestro mercado que va desde los 18.900 euros de la variante más liviana hasta los 26.000 de la más completa -16.650 y 24.000 euros si tenemos en cuenta los descuentos-.
Ver Equipamiento / Ver especificaciones técnicas
Luciano Gil, Adelaida Blasco y Yolanda Guillén, son los tres únicos habitantes de Paraíso Bajo, pueblo turolense de la comarca… Leer más
Las ventas de turismos retroceden un 6,5% en agosto con 52.322 unidades. Por su parte, las ventas de turismos eléctricos… Leer más
El Critérium Volantia acoge la tercera prueba de la copa monomarca sostenible, tras la cancelación del Eco Rallye Andalucía desde… Leer más
Marc Márquez ha vuelto, eso dicen muchos. Pero el español nunca se fue, ha estado luchando para superar una aciaga… Leer más
Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajadores BMW Motorrad España, presentó la VII edición de la ruta solidaria… Leer más
El equinoccio de verano inaugura la estación del calor, con sol, mucho sol, y más calor. Pero, cuando se disfruta… Leer más