imagen
Categorías: Competición

Toni Bou logra su octavo Mundial de X-Trial consecutivo

Toni Bou

Tras ganar el Trial Indoor de Milán, penúltima prueba del certamen, Toni Bou logró, por octava vez consecutiva, el Mundial de X-Trial. “Voy a seguir luchando por mantener a tope la motivación”, afirmó el catalán, que ahora se centrará en el Mundial al aire libre.

El palmarés de Toni Bou va camino de convertirse, si no lo es ya, en legendario. El catalán acaba de lograr su octavo mundial consecutivo de X-Trial tras vencer en la penúltima prueba del certamen, el Trial Indoor de Milán. Su estadística en este campeonato es increíble: 40 victorias (las 25 últimas consecutivas) en las 60 pruebas que ha disputado desde el año 2005.

“Para mí los triales a pista cubierta son muy especiales, ya lo he dicho otras veces, y ganar el título en esta modalidad es fantástico. Ya son ocho y voy a seguir luchando por mantener la motivación. No me quiero parar aquí. Hoy me he sentido muy bien desde el primer momento, he empezado muy agresivo y me he notado increíblemente bien sobre la moto. Estoy contentísimo por haber ganado de esta manera. Y ahora, con este campeonato ya en nuestro poder, toca trabajar para el Mundial al aire libre (lleva siete). Tenemos mucho trabajo por delante, pero los resultados que estamos obteniendo son el mejor estímulo para afrontarlo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Toni Bou (Montesa Honda) 80 puntos.
2. Albert Cabestany (Sherco) 54 ”.
3. Adam Raga (Gas Gas) 48 ”.
4. James Dabill (Beta) 32 ”.
5. Jeroni Fajardo (Beta) 30 ”.

Etiquetas: toni boutrial

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026