imagen
Categorías: Noticias

Toyota muestra su compromiso con el medio ambiente en La Hora del Planeta

1-toyota-horadelplaneta

El fabricante japonés Toyota, muy implicado desde hace tiempo con el respeto por el medio ambiente, va a participar como “empresa participante” el próximo sábado 28 de marzo en la iniciativa de movilización y lucha contra el cambio climático La Hora del Planeta, organizada desde 2007 por la ONG “World Wildlife Fund for Nature (WWF)”, la mayor campaña global de lucha contra el cambio climático.

Toyota España ratifica así su compromiso con el medio ambiente formando parte de esta campaña como “empresa participante”, lo que supondrá que las luces, los aparatos electrónicos y los letreros luminosos de sus oficinas permanezcan apagados durante una hora.

Para animar a participar en la Hora del Planeta a sus empleados, clientes y seguidores, Toyota España ha puesto en marcha diversas iniciativas en redes sociales –Twitter, Facebook, Instagram…- bajo la etiqueta #horadelplaneta, confiando en que todos ellos contribuyan a que se sumen a la campaña contra el cambio climático a título personal. Además en su web www.toyota.es hay un reloj con una cuenta atrás hasta la hora fijada para el apagado de las luces.

El compromiso de Toyota España con el medioambiente queda plasmado por el esfuerzo que está realizando su Red Oficial de Concesionarios para la implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, que garantiza el cumplimiento de la legislación vigente, con una gran reducción de los riesgos de impacto medioambiental así como la optimización de los procesos que pueden incidir en los recursos naturales.

Por otra parte, los Informes de Sostenibilidad que anualmente publican Toyota Motor Corporation y Toyota Motor Europe demuestran la apuesta de Toyota por el respeto y el cuidado del medio ambiente, algo que preside cualquier acción de la compañía.
La Hora del Planeta es una acción puesta en marcha por WWF en Sidney en 2007. Desde entonces, más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades de diversa índole se han sumado a apagar la luz durante una hora para mostrar su compromiso con el cuidado y respeto al medio ambiente.

Entradas recientes

Semana Santa al volante: por qué conducir se vuelve más difícil en la mayor operación de tráfico del año

La coincidencia de millones de desplazamientos en pocos días, junto a una meteorología cambiante y factores propios de la primavera… Leer más

25 marzo, 2026

EVO Cuatro CVT: el SUV automático que busca hacerse hueco desde 22.400 € y etiqueta ECO

EVO refuerza su oferta en España con la llegada del Cuatro CVT, la versión automática del SUV compacto de la… Leer más

25 marzo, 2026

España podría evitar hasta 158 muertes al año si todas las motos y coches llevaran ABS

España podría evitar hasta 158 muertes al año y cerca de 9.500 accidentes con víctimas si todos los coches, furgonetas… Leer más

24 marzo, 2026

Prado afianza su liderato en la Copa Kobe ECO y Santos sube al podio en el CEEA en Mallorca

La segunda cita de la Copa Kobe ECO y del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA) en… Leer más

24 marzo, 2026

Kobe Motor refuerza la lucha contra el cáncer en la II Carrera solidaria de Las Rozas

FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más

20 marzo, 2026

Mallorca reúne dos frentes del CEEA-RACE con Kobe Motor como protagonista en la Copa Kobe ECO y el nacional

El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más

18 marzo, 2026