imagen
Categorías: Noticias

Volkswagen e-Golf: Electrizante

2-volkswagen-e-golf

Al igual que el Volkswagen up!, también el Golf tiene versión eléctrica, con motor de 115 CV y una autonomía de 190 kilómetros. La batería se recarga al 100% en ocho horas con un wallbox opcional. Se pondrá a la venta en julio.

Cero emisiones contaminantes con el último Golf en aparecer. El e-Golf, la versión eléctrica del compacto alemán, tiene un motor de 115 CV con el que logra una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 140 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. La batería de iones de litio, situada entre los ejes delantero y trasero, dispone de una capacidad de 24,2 kWh y se puede recargar de diferentes maneras: a través de un enchufe convencional, tarda 13 horas; en un wallbox opcional, ocho, y con un sistema de carga rápida de hasta 40 kW, 30 minutos (el 80%).

La autonomía homologada oscila entre 130 y 190 kilómetros, según varios factores: tipo de conducción, perfil de la ruta, temperatura exterior, etc. Hay dos programas de conducción, Eco y Eco+, y cuatro niveles diferentes de recuperación de la energía, que permiten alargar la distancia hasta repostar.

Las soluciones aerodinámicas del e-Golf son muy variadas: bajos carenados, llantas específicas, spoiler trasero y entradas de aire con trampillas de apertura variable, etc. En la instrumentación desaparece el cuentarrevoluciones y se integra el indicador de rendimiento Powermeter. Además, se encuentra de serie el navegador Discover Pro, que indica el flujo energético y permite programar el inicio de la carga de la batería.

Exteriormente, el alemán se distingue de sus hermanos por la banda de color azul en la parrilla, ésta en color negro, y por las llantas antes mencionadas.

Los dueños del coche, en el caso de querer realizar un largo viaje, se beneficiarán de descuentos especiales al alquilar un Volkswagen a través de la propia marca.

Toda la información del Golf convencional, en esta prueba.

Etiquetas: e-golfvolkswagen

Entradas recientes

Roma manda, Sainz acecha y Cristina entra en el Top 10 en un Dakar al rojo vivo

La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más

14 enero, 2026

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2026 afina su vocación viajera sin perder identidad

Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más

14 enero, 2026

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026