imagen
Categorías: Novedades

Volkswagen Golf Sportsvan: El sustituto del Golf Plus

VW Golf Sportsvan (frontal)

La familia Golf VII también tendrá carrocería con formato monovolumen. En Fráncfort, se presentó el prototipo del coche, que se aproxima mucho al modelo de producción definitivo. Se llama Sportsvan y será el título del Golf Plus en 2014.

La amplísima familia Golf tendrá un nuevo miembro en 2014, el Sportsvan, sustituto del Plus. Esta carrocería de cinco plazas parecida a un monovolumen se presentó en Fráncfort casi con el formato definitivo.

Ofrece muchas soluciones prácticas. Por ejemplo, la banqueta de las plazas traseras se regula en longitud y el respaldo también es variable en inclinación. De este modo, el maletero puede disponer de diferentes volúmenes. Con los asientos adelantados del todo, cubica 585 litros.

Los motores, todos de inyección directa y sobrealimentados, son cuatro gasolina TSI (86, 110, 125 y 150 CV) y dos diésel TDI (110 y 150 CV). Además de cambio manual, habrá transmisiones DSG (automática de doble embrague).

De serie, incluirá elementos tecnológicos vanguardistas, como la suspensión adaptativa DCC, asistente de frenada en ciudad, control de velocidad de crucero con mantenimiento de distancia de seguridad, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril, etc.

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026