210 CV y 199 kg para la nueva BMW M 1000 R. Desde 25.100 €

La M 1000 R, segundo modelo M de BMW Motorrad, llega para satisfacer las más altas exigencias tanto en carretera como en circuito. Con un motor modificado de 4 cilindros de 210 CV a 13.750 rpm y un peso en vacío de 199 kilos, la M 1000 R tiene las relaciones del cambio más cortas para aumentar el empuje y la tracción en la rueda trasera. 

Recambios Getafe

A finales de 2018, BMW Motorrad introdujo la gama automovilística M para las motocicletas y, desde entonces, ofrece el equipamiento especial M y las piezas M Performance. Ahora, en el año del 50º aniversario de BMW M GmbH, se presenta la M 1000 R, segundo modelo M tras la superbike M 1000 RR.

Con una potencia de 154 kW (210 CV), un peso en vacío DIN de sólo 199 kilos a plena carga, y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñada tanto para el uso en carretera de alto rendimiento como para las vueltas rápidas en el circuito, la nueva BMW ofrece una experiencia de conducción dinámica en el segmento de las roadster, antes reservado a las supermotos de pura sangre.

Potente M R de 4 cilindros basada en el motor RR

La nueva M 1000 R incorpora un motor modificado de 4 cilindros en línea refrigerado por agua, basado en el propulsor de la S 1000 RR. Su potencia máxima es de 154 kW (210 CV) a 13.750 rpm, 33 kW (45 CV) más que en la S 1000 R. El par máximo de 113 Nm se genera a 11.000 rpm (S 1000 R: 114 Nm a 9.250 rpm). En comparación con la S 1000 R, las revoluciones máximas del nuevo modelo son ahora de 14.600 rpm. El aumento de la tracción de la rueda trasera en todas las marchas también se consigue gracias a una relación de transmisión secundaria más corta, además, las relaciones de la 4ª, 5ª y 6ª marcha son más cortas, beneficiando el empuje y la tracción en la rueda trasera.

Alerones/aletas M y deflectores de viento

Para aumentar la aerodinámica, la nueva M 1000 R recibe aletas/alerones en la zona de los paneles laterales delanteros con el objetivo de lograr mejor estabilidad; ya a una velocidad de 160 km/h, proporcionan un aumento de la carga de la rueda delantera de 11 kilos a 220 km/h gracias a la fuerza aerodinámica generada.

Suspensión y chasis óptimos que aumentan las prestaciones en carreteras y circuitos

La suspensión y el chasis de la nueva M 1000 R se basan en la S 1000 R. Presenta una horquilla invertida con tubo de 45 mm de diámetro. Otra novedad de la M 1000 R es la posibilidad de ajuste adicional de la base del muelle de la horquilla junto con el control dinámico de la amortiguación (DDC) de serie.

También son nuevos los espejos finales del manillar forjados en aluminio. Las barras de la horquilla también se han modificado y ahora están diseñadas para alojar las nuevas pinzas de freno M. Otro elemento nuevo de la M R es el amortiguador de dirección ajustable.

Frenos M con bomba de freno manual radial y llantas ligeras de aluminio forjado

La nueva M 1000 R es la segunda motocicleta BMW que incorpora un freno M desarrollado de las máquinas de competición de la firma teutona en el Mundial de Superbikes.

Junto con dos discos de freno de 320 mm de grosor y soportes de discos de freno de aluminio anodizado negro, el sistema de frenos equipado con una nueva bomba de freno manual radial marca actualmente la cúspide del desarrollo de los frenos en el ámbito de los sistemas homologados para carretera. El nuevo modelo equipa de serie llantas de aluminio forjado muy ligeras. Como parte del paquete M Competition, las exclusivas llantas M Carbon.

La nueva función de asistencia al deslizamiento de los frenos es una innovación importante y muy útil, especialmente para los pilotos de carreras. Permite al piloto frenar en las curvas con un deslizamiento constante.

Cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas

El cuadro de instrumentos se corresponde con el diseño de la M 1000 RR. La visualización ampliada de la gama de velocidades en rojo es una novedad. Como equipamiento opcional, se puede proporcionar un amplio material de datos para utilizar el M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger mediante un código de activación a través de la interfaz OBD del cuadro de instrumentos.

El diseño dinámico

Con una tecnología de suspensión optimizada y el motor más potente hasta la fecha en una roadster dinámica de BMW Motorrad, la M 1000 R está diseñada sin concesiones para una conducción deportiva. Sus proporciones son ultracompactas y potentes y el diseño tridimensional. Frontalmente, su aspecto es distintivo con sus nuevos alerones M. Además, la luz de la firma la hace claramente reconocible como un BMW por la forma de la parrilla de riñón de los automóviles de la casa.

Diseño y tecnología sin concesiones

Para los más radicales, el paquete M Competition ofrece una mezcla de componentes refinados tanto para el sibarita de la tecnología de competición. Además de los colores diferenciadores, el paquete incluye llantas M Carbon, sistema de reposapiés M para el piloto, piezas M Carbon, así como un sistema de reposapiés M fresado y totalmente ajustable.

Lo más destacado de la nueva BMW M 1000 R

La nueva M 1000 R presenta distribución variable, con una potencia de 210 CV a 13.750 rpm (45 CV más que en la S 1000 R). Par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm (S 1000 R: 114 Nm a 9.250 rpm). La relación de transmisión secundaria es más corta (piñón con 47 dientes en lugar de 45). También son más cortas las relaciones de cambio de la 4ª, 5ª y 6ª marcha. Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión variables para mejorar el intercambio de carga a altas velocidades del motor. El silenciador trasero es de titanio y utiliza la cadena M Endurance. Tiene cinco modos de conducción: ‘Rain’, ‘Road’, ‘Dynamic’, ‘Race’ y ‘Race Pro1-3’, así como la última generación del control dinámico de tracción DTC y la función DTC caballito con caja de sensores de 6 ejes. Tres características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. ‘Freno Motor’ con triple ajuste del par de arrastre del motor en el modo ‘Race Pro’. El asistente de deslizamiento del freno asiste al piloto cuando derrapa con el freno.

Y el asistente de cambio Pro para subir y bajar de marcha rápidamente permite hacer la maniobra sin usar el embrague. Fácil reversibilidad del esquema de cambios para su uso en circuito. Launch Control para unas salidas perfectas en carrera y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad determinada con precisión en el pit lane. Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes. M aletas/alerones y deflectores de viento: Frena más tarde y acelera antes, además de una mayor estabilidad a alta velocidad gracias a la carga aerodinámica. Alerón del motor. La rueda delantera está guiada por una horquilla invertida en diseño ‘All black’ con base de muelle ajustable en combinación con el DDC de serie. Por primera vez en una Dynamic Roadster de BMW Motorrad, frenos M que ofrecen las máximas prestaciones de frenado para las carreteras rurales y los circuitos de carreras. Llantas forjadas de aluminio y llantas M de carbono con cintas M y letras M en la llanta: Los componentes de alta tecnología de alta calidad ofrecen el máximo rendimiento como parte del paquete M Competition.

Palanca de freno de mano y embrague M y amortiguador de dirección ajustable. Abrazadera de manillar fresada. En comparación con la S 1000 R, el manillar tubular es más ancho y presenta la inscripción BMW M 1000 R grabada con láser. Espejos en los extremos del manillar. El faro principal lleva el logotipo M iluminado y pequeño portamatrículas trasero. Cuadro de instrumentos con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, animación de arranque con el logotipo M e interfaz OBD para el M GPS Datalogger y el M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante un código de activación. Cuentarrevoluciones (zona roja) con un nuevo diseño. Utiliza la batería M ligera, además de tener toma de carga USB trasera, así como potentes unidades de iluminación Led, control de crucero electrónico y puños calefactados. Luz de conducción sin llave (sólo para el encendido). El diseño M y el lenguaje de diseño dinámico señalan las máximas prestaciones de la roadster. Paquete M Competition. RDC de serie y, por supuesto, la amplia gama de accesorios opcionales.

El precio de la nueva BMW M 1000 R estará disponible a partir de 25.100 euros.

Comentarios desactivados en 210 CV y 199 kg para la nueva BMW M 1000 R. Desde 25.100 €

Catalogado como Noticias

Comments are closed.