22 pilotos, Schwantz, Spencer, Zarco y Nieto, entre ellos, creen que el título de MotoGP 2017 estará entre Márquez o Viñales

Este próximo fin de semana se inicia en Qatar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Por este motivo, Repsol, legendario patrocinador del equipo Honda HRC, ha pulsado la opinión de 22 campeones del mundo y el resultado es que el ganador de esta temporada estará entre Marc Márquez y Maverick Viñales. Curiosamente, Valentino Rossi no figura como rival de ambos en las quinielas de los encuestados.

No parece fácil que Valentino Rossi logre su décimo título mundial de la máxima categoría del motociclismo, a juzgar por la opinión de los 22 pilotos a los que Repsol ha preguntado sobre cuáles serán los tres primeros clasificados de MotoGP 2017, pues ninguno de ellos apuesta por él. Lo que no tienen nada claro estos campeones, algunos con varios títulos en su haber (ver la infografía con los protagonistas de esta encuesta y sus apuestas), es su favorito para llevarse el Mundial, pues no tienen uno, ¡sino dos! La mayoría de los preguntados están convencidos de que la lucha por el título se dirimirá entre Marc Márquez y Maverick Viñales, una guerra entre el de Honda y el de Yamaha, pues ven a ambos como los más fuertes para hacerse con la corona de MotoGP de este año.

Lo que sí tienen claro estas superestrellas de las dos ruedas, es que Rossi no será el campeón, pues su nombre no figura en ninguna de sus quinielas como el ganador de la temporada que empieza el domingo. Sólo dos de ellos, Neil Hodgson y Jonas Folger, le dan como subcampeón, mientras que doce de los preguntados conceden al italiano el último puesto del podio.

Por quien no apuesta ninguno de los 22 es por Jorge Lorenzo, que este año estrena moto y equipo, Ducati Team, con una pretemporada muy complicada por su costosa adaptación a la Desmosedici GP17.

Queda poco pues para que se apaguen los semáforos rojos del circuito de Losail y dé comienzo un nuevo Campeonato del Mundo de MotoGP. Márquez deberá defender el título logrado en 2016, teniendo de nuevo como compañero a Dani Pedrosa, que se ha confirmado como uno de los hombres más rápidos de la pretemporada. Por delante, 18 carreras en 9 meses de una competición que arranca este domingo bajo los focos de uno de los Grandes Premios más especiales de la temporada: el Gran Premio de Qatar.

Veremos al final de la temporada lo acertado o no de las predicciones de los 22 pilotos y expilotos sobre quiénes serán los tres primeros clasificados de MotoGP 2017 y casi todos ven un duelo Márquez-Viñales. A partir del domingo se empezarán a despejar las incógnitas.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario