Categorías: Noticias

6 Horas Suzuki Off-Road, una competición divertida y enrollada

La primera edición de las 6 Horas Suzuki Off-Road fue una competición de regularidad para periodistas del motor disputada con los Suzuki Jimny Pro divertida, animada y de gran éxito, pues acudieron 33 profesionales de la información, repartidos en siete equipos. Uno de los participantes fue José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, que no ganó, “pero lo pasé francamente bien”.

Las 6 Horas Suzuki Off-Road, celebrada en los exigentes circuitos todoterreno de la Finca Montealegre (Toledo), se engloban en las celebraciones del 20º aniversario de Suzuki Ibérica, que cierra con este evento su agradecimiento a los pilares fundamentales que ha construido la marca en estos veinte años: los clientes (con la macroconcentración del ‘Suzuki Family Day’), la Red de concesionarios (con la fiesta del 20º aniversario), y los periodistas, con esta competición todoterreno. Suzuki Ibérica siempre ha valorado y reconocido la gran aportación que la prensa del motor hace al sector de la automoción en España y su contribución a generar cultura del automóvil, empleo y riqueza en nuestro país.

Primera edición de una competición singular

El artículo 2 del reglamento ya dejaba muy claro que para participar en esta prueba era requisito imprescindible “el buen rollo”. Y es que las 6 Horas Suzuki Off-Road era una competición de regularidad y no de velocidad, donde se valora la habilidad para clavar el tiempo por vuelta que la organización determinaba en cada uno de los tres trazados.

Al volante de varios Suzuki Jimny Pro completamente de serie, cada equipo estaba compuesto por un mínimo de 4 personas y un máximo de 5, elegidas por sorteo. Cada coche debía llevar siempre a un piloto y copiloto en su interior y era obligatorio parar en boxes cada hora para hacer el cambio de conductor.

Durante las 6 horas de competición se afrontaron tres recorridos con diferentes niveles de exigencia todoterreno: uno para las horas 1 y 4, otro para las horas 2 y 5, y otro para las horas 3 y 6. En el recorrido A, de 6,24 km de longitud por vuelta, la velocidad media marcada debía ser de 29,5 km/h. El recorrido B, de 6,3 km, se pedía una velocidad media de 24,2 km/h; y en el C, de 5 km, la velocidad era de 24,2 km/h.

En paralelo, los equipos debían disputar cuatro divertidas pruebas especiales que también otorgaban puntos: slalom con un Suzuki Jimny con dirección en ambos ejes; meter el mayor número posible de goles tirando penaltis al estilo Panenka, hacer un recorrido con un coche que giraba en el sentido contrario a lo que se le marcaba al volante y completar un recorrido perdiendo el menor número de las pelotas de tenis puestas sobre el capó.

El ganador fue el equipo compuesto por Alfredo Rueda, Joan Dalmau, Álvaro Ortega, Daniel Cuadrado y Ramiro Mansanet, victoria que se adjudicó al ser el más regular, siendo los triunfadores de esta primera edición de las  6 Horas Suzuki Off-Road, con una puntuación de 587 puntos. El podio lo completaron los equipos compuestos por Samuel Saco, Jesús Moreno, Diego Ávila, Orlando Ríos y Hugo Valverde, con 519 puntos) y por Nacho Salvador, Silvia Longas, Julián Corrales y Antonio Guzmán, con 450 puntos.

El equipo de José Mª Alegre, integrado por Daniel G. Lifona, Borja Fadón, Marco Presa, Alfonso Aguilera y el director de QuintaMarcha.com, acabó en quinta posición.

Etiquetas: garaje j-jsuzuki

Entradas recientes

Aston Martin Madrid presenta el nuevo Vantage: más potencia, 665 CV, y más tecnología

El nuevo Vantage ha sido presentado por primera vez en la capital española, en un exclusivo evento organizado por Aston… Leer más

19 abril, 2024

Aumentan los españoles que utilizan la bicicleta para ir al trabajo

Según el estudio del Observatorio Cetelem, la bicicleta es cada vez más utilizada por los españoles. Si bien para un… Leer más

19 abril, 2024

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024