Categorías: Competición

Alberto Dorsch y Kobe Motor arrancan en el CERTT 2024 con victoria

Alberto Dorsch, junto a su copiloto Marcos Martínez, arrancaron en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2024 (CERTT) con el Toyota Land Cruiser imponiéndose con claridad en la clase T2 del Rally TT Jaén Mar de Olivos, primera cita de la temporada. El 4×4 de Kobe Motor demostró su fiabilidad en una prueba corta, pero intensa, en el mejor inicio de campaña para el equipo madrileño.

Acabado el rally, Dorsch, que busca su 7º título en su categoría, aseguró que “el coche funcionó a la perfección, fue increíble ser tan competitivos de inicio. Este es el primer paso de una temporada larga, pero siempre es bonito empezar el año con una victoria”, comentó el piloto madrileño.

La carrera jienense se presentó como la primera gran ocasión de poner a prueba el renovado Toyota Land Cruiser de la formación madrileña en un recorrido corto, pero intenso, muy técnico y con muchos peligros.

Tras la disputa de una prólogo, el pasado sábado se celebró una doble pasada por un tramo selectivo de 98 kilómetros cronometrados en los que de inicio Dorsch y Martínez tuvieron que dar lo mejor de sí. Se hicieron con los dos scratch dentro de la categoría T2 (reservada a los coches 4×4 de producción) y consolidaron su liderato antes de la segunda y definitiva etapa del domingo.

“En la prólogo hicimos nuestros primeros kilómetros con el coche desde noviembre. Nos lo tomamos con calma para probar que todo estuviera a punto. Después, en el primer tramo, tuvimos que correr mucho, ya que nuestros rivales nos lo pusieron difícil. En la segunda especial, ya pudimos controlar más nuestro ritmo, porque nos quedamos sin competencia directa, pero nos sirvió para seguir probando a fondo el coche después de tantos meses de inactividad”, comentó Alberto Dorsch.

En la jornada del domingo, con tan sólo un tramo de 115 kilómetros por disputarse entre las localidades de Úbeda y La Guardia de Jaén, el equipo Kobe Motor salió a conservar su privilegiada posición. No tomaron riesgos y finalmente se hicieron con la primera victoria de la temporada.

Con gran satisfacción por el éxito conseguido y el magnífico rendimiento de su vehículo, el piloto de Kobe Motor aseguró haber cumplido “con nuestro objetivo que no era otro que ganar la categoría T2. Fue el mejor inicio de temporada posible, sobre todo porque estos meses el equipo de Miracar hizo un gran trabajo en el reacondicionamiento del coche. El Toyota Land Cruiser funcionó a la perfección, fue increíble ser tan competitivos de inicio. La carrera resultó muy exigente para los frenos, debido a las altas velocidades que alcanzábamos, unido con las continuas y bruscas frenadas, pero los frenos EBC tuvieron un rendimiento excelente. Este es el primer paso de una temporada larga, pero siempre es bonito empezar el año con una victoria”.

La siguiente cita del CERTT será la Baja TT Dehesa Extremadura, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en Badajoz.

Entradas recientes

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024