Alberto Monarri, campeón de la Challenge Renault Twingo R2 ¡por sólo 0,5 puntos!

Challenge Renault Twingo

El duelo entre Alberto Monarri y Marcos B. Diego en la Challenge Renault Twingo R2 se dilucidó en la última prueba, el Rallye de Madrid, ¡por sólo 0,5 puntos de diferencia! a favor del primero.

¡Menudo final el vivido en la Challenge Renault Twingo R2! La última prueba, el Rallye de Madrid, debía dilucidar el ganador absoluto, título que se jugaban Alberto Monarri y Marcos B. Diego.

En la primera jornada, con un tramo en el circuito del Jarama y dos pasadas nocturnas por el tramo de Navafría, el madrileño, que corría en casa, superó, por 13 segundos, al cántabro.

En la segunda, el duelo entre ambos fue constante, siempre con Monarri por delante, pero con Diego pisándole los talones (a 30 segundos, aproximadamente). La clave estuvo en el tramo final, disputado de nuevo en la pista de San Sebastián de los Reyes. Monarri aprovechó el abandono de Antonio de la Reina (Mini) para colarse entre los diez primeros clasificados del rally, lo que le otorgaba un punto extra, que era el que necesitaba para llevarse la Challenge Renault Twingo R2. “¡Aún no me lo creo!, aseguró, entusiasmado, Monarri. “Cuando he visto el Mini de Antonio parado, lo he sentido mucho por él, pero era lo que necesitábamos. De otra forma, no habría sido posible. Sabíamos que estaba muy difícil, pero que merecíamos la recompensa”, afirmó.

La cruz de la moneda fue para Marcos B. Diego: “Al final, se han juntado todas las circunstancias para acabar perdiendo el título por medio punto después de haber estado liderando desde Canarias. Aunque no hayamos ganado el título, nos vamos satisfechos con nuestra temporada”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Alberto Monarri 90 puntos.
2. Marcos B. Diego 89,5 ”.
3. Luis Aragonés 72 ”.
4. Mario Zullo 12 ”.
5. Marco Lorenzo 10 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario