Álex Márquez aprueba el carné de conducir

Álex Márquez

Como ya informamos en esta web, Álex Márquez, piloto de Moto3, estaba preparándose la parte práctica del carné de conducir. Ayer, el catalán la superó a la primera. Su primer coche será el de su hermano Marc.

Álex Márquez, piloto de Moto3, aprobó ayer el examen práctico del carné de conducir con el RACC, obteniendo así el permiso de conducir B. El catalán aprovechó el parón invernal en el calendario del Mundial de Motociclismo para prepararse y aprobar el teórico, y ahora, justo antes de competir en Mugello el próximo 1 de junio, acaba de sacarse el práctico. El piloto, actualmente quinto en la clasificación general, superó la prueba a la primera.

Álex Márquez

Para su formación, Márquez eligió la autoescuela que el RACC tiene en Cervera, localidad donde vive. “Cuando ruedas en un circuito, estás muy concentrado, sólo tú con tu moto y tus rivales. Cuando circulas con coche es muy diferente, ya que debes fijarte en muchos más aspectos de la seguridad vial: señales de tráfico, otros vehículos, peatones, etc”, explicó. Además, destacó que “la principal ventaja que me ha ofrecido la autoescuela del RACC es la formación 2.0, ya que he podido estudiar online desde cualquier rincón del mundo”. Preguntado sobre su primer coche, afirmó sonriente que “cogeré el de mi hermano Marc, mientras espero a poder ganar algunas carreras y así comprarme uno para mí”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario