Alfa Romeo Stelvio, el SUV italiano que debuta en Los Ángeles

alfa-romeo-stelvio-1

Alfa Romeo ha presentado con motivo de la celebración del Salón de Los Ángeles el nuevo Stelvio, un SUV que comparte muchos rasgos de diseño con el Giulia y que en su variante Quadrifoglio Verde equipa el V6 de origen Ferrari de éste con 510 CV de potencia.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Alfa Romeo ha elegido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar el Stelvio, un SUV que promete dar mucha guerra en su segmento. Para ello dispone de una estética que desde muchos ángulos recuerda al Giulia -comparte plataforma con éste-, añadiendo toda la robustez de la que siempre pueden presumir este tipo de vehículos. No obstante tampoco será un vehículo de los más grandes del mercado, ya que su longitud es de 4,68 metros.

alfa-romeo-stelvio-2

Otro de los rasgos distintivos del nuevo Alfa Romeo Stelvio es la presencia de unos amortiguadores adaptativos, que modificarán tanto la altura de la carrocería como su dureza en función del modo de conducción elegido. Se trata de algo vital para un vehículo que debe dar lo mejor de sí mismo tanto en carretera como en el campo, disponiendo para esto último de un sistema de tracción total llamado Q4, que pasa hasta el 60% del par motor al eje delantero cuando la adherencia escasea.

La versión presentada en Los Ángeles corresponde al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, o lo que es lo mismo, la más radical y deportiva. Como en el caso del Giulia, dispone bajo el capó del motor V6 de 2,9 litros de origen Ferrari que ya conocemos, con 510 CV de potencia. Con éste, el SUV italiano puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, mientras que su velocidad punta se dispara hasta los 285 km/h.

alfa-romeo-stelvio-3

Más adelante nos encontraremos con una oferta mecánica más amplia, con dos opciones más de gasolina y otras dos diésel. Las primeras partirán del bloque 2.0 turbo, con variantes de 200 y 280 CV, mientras que las segundas parten del 2.2 JTDm, y tendrán 180 y 210 CV. No se descarta la aparición de algún propulsor más en el futuro.

En cuanto al equipamiento, podemos confirmar que el Stelvio de serie contará con llantas de 18 pulgadas, si bien las versiones más potentes podrán contar con unas de 19. En cuanto a la versión Quadrifoglio, nos ofrece como opción elementos como los frenos carbo-cerámicos firmado por Brembo, loss bacquets Recaro delanteros con estructura de fibra de carbono, una pantalla multimedia de 8,8 pulgadas o un sistema de audio Harman Kardon con 900 watios de potencia. El mes que viene sale a la venta en Estados Unidos, mientras que en Europa está prevista su llegada en febrero de 2017.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario