Alfa Romeo ya admite pedidos del nuevo Stelvio Quadrifoglio, cuyo precio parte de 104.000 euros

Alfa Romeo ha comunicado que desde ya mismo se encuentra abierto el periodo de recepción de pedidos del Stelvio Quadrifoglio, la versión más deportiva y potente de su nuevo SUV. Su precio de partida será de 104.000 euros, a cambio de los cuales podremos disfrutar de unos impresionantes 510 CV de potencia.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

El SUV más rápido de la tierra si nos atenemos a las marcas logradas en el mítico circuito de Nürburgring, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, ya puede ser tuyo, y es que la marca italiana ha confirmado la apertura del periodo de reservas del mismo. A cambio de los 104.000 euros de los que parte, disfrutaremos de un poderoso motor de origen Ferrari V6 Bi-Turbo con 2,9 litros de cilindrada y una potencia de 510 CV. Con él, este nuevo todocamino podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 283 km/h,.

Este exuberante propulsor se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. También disfrutaremos del sistema de tracción total Q4, gracias al cual contaremos con un vehículo de propulsión trasero en la mayoría de las ocasiones, salvo cuando éste detecte una pérdida de adherencia que lo obligue a enviar la mitad del par al tren trasero en tiempo real a través de una caja de transferencia.

Con un peso en seco de 1.830 kilogramos, Alfa Romeo presume de que su nuevo Stelvio Quadrifoglio ofrece la mejor relación peso/potencia de la categoría, con 1,6 kg/CV, además de una potencia específica de 176 CV/l. Y todo ello acompañado de otras e interesantes novedades como el sistema Integrated Brake System (IBS) ya presente en el Giulia. Éste, que es electromecánico, combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, lo que garantiza una respuesta instantánea del freno, limitando así la distancia de frenado, además de contribuir significativamente a la optimización del peso. Además, como opción, el nuevo SUV italiano podrá contar con frenos carbonocerámicos, lo que nos ahorrará 17 kilogramos y nos permitirá disfrutar de un rendimiento superior y una mayor resistencia a la temperatura.

Todo esto se une a un comportamiento dinámico de primera que en muchas ocasiones nos hará olvidar que estamos al volante de un SUV, de no ser por su elevada posición de conducción, además de a un diseño de lo más cuidado que pone la guinda del pastel al combinar a la perfección la típica elegancia de Alfa Romeo con el espíritu deportivo que ha de tener todo aquel vehículo que lleve la palabra Quadrifoglio en su denominación oficial.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario