“Alonso es el mejor piloto los domingos”, según Luca di Montezemolo

alonso

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha confesado que Fernando Alonso, al que contrató en 2010 para la ‘Scuderia’, “sigue siendo el mejor piloto los domingos”, si bien “Hamilton y Vettel son más rápidos a una vuelta”, asegura.

Si Luca di Montezemolo, capo di capi de Ferrari hasta 2014, en que abandonó la mítica marca italiana, fichó a Fernando Alonso en 2010 por considerarlo el mejor piloto de Fórmula 1, seis años después de su contratación el italiano sigue pensando lo mismo del asturiano, al afirmar que “Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo, incluso hoy en día, los domingos. Hamilton y Vettel son más rápidos a una vuelta, pero en la carrera él es una máquina”.

Ante tales afirmaciones del ex presidente de Ferrari, la pregunta que se puede hacer todo aficionado es por qué la marca del Caballito Rampante dejó marchar al que su jefe consideraba el mejor, hecho que sucedió en 2014, cuando el asturiano la abandonó para retornar a McLaren. La explicación de Montezemolo es que “tuve la sensación de que a Fernando se le metió en la cabeza que nunca podría ganar con Ferrari, y que si estuviera en Mercedes podría ganar con una mano. Eso fue muy desalentador para todos”, en declaraciones a Motor Sport Magazine.

alonso-2

La marcha de Alonso la cubrió Sebastian Vettel, al que Montezemolo considera que es “más rápido que Alonso a una vuelta, al igual que Hamilton, pero en la carrera él (por Alonso) es increíble”.

Fue Michael Schumacher el que recomendó al italiano el fichaje de Vettel. Tras la lesión de Felipe Massa en 2009, debida al impacto que sufrió en la cara por una pieza que salió despedida del Brawn de Rubens Barrichello en el GP de Hungría y que le produjo una conmoción cerebral de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, Montezemolo trató de convencer al Kaiser “para volver con nosotros, y me dijo que el piloto que necesitaba para el futuro era Vettel”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario