Álvaro Bautista debuta en WSBK con la Ducati Panigale V4 R marcando el segundo mejor tiempo en Jerez, por detrás de Jonathan Rea

En el circuito de Jerez Ángel Nieto se están realizando los test de equipos del mundial de Superbike (WSBK) de cara a la temporada 2019. En él hemos visto el debut de Álvaro Bautista en las filas del equipo oficial Ducati, marcando el segundo mejor tiempo con la nueva Panigale V4 R, por detrás del campeón, Jonathan Rea (Kawasaki), un feliz estreno del talaverano.

En el WSBK 2019 están involucrados de forma oficial las marcas BMW, Ducati, Kawasaki, Honda y Yamaha, algunas de las cuales se han reunido en el circuito de Jerez Ángel Nieto para poner a punto máquinas, pilotos y equipos en los entrenamientos convocados en el trazado andaluz, sede de la sexta prueba del Mundial de esa especialidad el año próximo (7 al 9 de junio). En esos test de pretemporada varios focos de interés centraban la jornada de entrenamientos.

El primero y más importante, el debut del piloto Alvaro Bautista en las filas del equipo oficial Ducati a lomos de la nueva Panigale V4 R tras toda una vida deportiva ligada a los grandes premios de MotoGP. Ahora, el talaverano será la punta de lanza y mejor baza española en el WSBK en el que tan sólo necesitará el habitual período de adaptación para llegar a ser uno de los principales protagonistas de la categoría, pues talento no le falta para ello. Ayer lunes, por lo pronto, comenzó con buen pie y ritmo su adaptación a su nueva montura, que estrena en este Mundial el motor V4 en lugar del bicilíndrico de “toda la vida” con el que la marca italiana ha ganado el campeonato en numerosas ocasiones. Al de Talavera de la Reina no le pudo ir mejor el estreno con su Ducati, al marcar el segundo mejor tiempo 1:39.979, por detrás del campeón Jonathan Rea.

Otros debuts de estos entrenamientos han sido los de Marco Melandri y Sandro Cortese en las filas del equipo Yamaha GTR, nuevo en WSBK tras su paso por Supersport, así como el del británico Leon Haslam en las filas del Team Kawasaki con la nueva ZX10RR con la que también salió a pista el campeón del mundo Jonathan Rea, que dominó la jornada con un mejor tiempo de 1:39.828. Otros equipos presentes en Jerez son el Team Yamaha Pata con Alex Lowes y Michael Van Der Mark.

En una sesión soleada, tras el paso días atrás de varios frentes lluviosos, ayer los pilotos pudieron completar una jornada en condiciones de seco. Tras Rea, que completó 57 giros, Bautista, a sólo tres décimas del campeón norirlandés, dando 65 vueltas al trazado gaditano. El español, además, quedó por delante de su compañero de equipo Chaz Davies, tercero con 1:40.202. Cuarto mejor tiempo para Alex Lowes (Yamaha), 1:40.296, seguido de Haslam, 1:40.390, y Marco Melandri, 1:40.663. Séptimo mejor tiempo para Michael Van der Mark, con 1:41.572, mientras Sandro Cortese cerraba la clasificación de pilotos SBK con 1:41.972.

Comentarios desactivados en Álvaro Bautista debuta en WSBK con la Ducati Panigale V4 R marcando el segundo mejor tiempo en Jerez, por detrás de Jonathan Rea

Catalogado como Competición

Comments are closed.